Fútbol alemán

article title

Rudy, la opción de mercado de Monchi en enero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya es un secreto a voces. El interés del Sevilla FC en Sebastian Rudy no es nuevo. El mediocentro del TSG Hoffenheim termina contrato en junio de 2017 y sigue sin renovar con su club, algo que aumenta el deseo de varios clubes que ven al internacional alemán, como una magnífica opción de mercado en invierno.

Uno de esos clubes es el Sevilla FC. Varios emisarios del club hispalense han visitado Alemania en las últimas semanas para presenciar in situ las actuaciones del futbolista de uno de las revelaciones de la Bundesliga 2016/17, que de momento, solo se ha perdido poco más de 30 minutos en la máxima competición alemana con su equipo.

Rudy llegó al Hoffenheim procedente del VfB Stuttgart allá por 2010. Fue una de las grandes apuestas de un club que quería adentrarse en la élite del fútbol alemán a base de euros. Los de Sinsheim pagaron 4 millones de euros por un de los mediocentros más prometedores de Alemania. Y desde entonces, es titular indiscutible en su club a pesar de los numerosos cambios en el banquillo del Rhein-Neckar-Arena. Sebastian es un centrocampista polivalente -puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral derecho o carrilero- capaz de ocupar mucho espacio en la zona ancha del terreno de juego. Su mayor virtud es su inteligencia a la hora de posicionarse sobre el verde y su recorrido para anticiparse al rival. Aseado técnicamente, se trata de un futbolista conscientes de sus carencias que se centra en sacar el mayor partido a sus virtudes, que son muchas. Un eje que aporta equilibrio, internacional con Alemania y con margen de mejora gracias a sus 26 años.
 

 
Sebastian Rudy se ha convertido en una de las mejores opciones de mercado en invierno. Su entrenador, el joven Nagelsmann, asegura que seguirá en su equipo aunque confirma el interés del club hispalense: “Creo que el Sevilla intentó ficharlo antes, pero tengo una buena relación con Sebastian y estoy seguro que próximo año estará aquí todavía”.

Lo cierto es que los contactos existen y que el jugador no renueva con su actual club. Un centrocampista con un valor de mercado de más de 8 millones de euros según Transfermarkt y que podría salir por alrededor de un millón en enero, o gratis en Junio.

Seguro que Monchi no deja escapar a uno de sus últimos deseos. Y seguro que Sampaoli se lo agradecerá. Kranevitter no termina de cuajar y ha pasado al ostracismo en el esquema del técnico argentino, que sigue en la búsqueda de liberar a un N’Zonzi que sigue creciendo a pasos agigantados. Rudy puede ser la solución.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados