Fútbol francés

article title

Rudi Garcia vuelve a Francia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El francés Rudi Garcia será el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, anunció hoy el club de fútbol galo, que atraviesa a una fuerte crisis institucional y deportiva.

El técnico de 52 años será presentado mañana como sucesor de Franck Passi y se sentará ya el domingo en el banco para enfrentarse al actual campeón de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain.

El francés, que dejó la Roma en enero tras dos años y medio con los italianos, firmó un contrato de tres temporadas con el tradicional club marsellés.

En Roma, Garcia debutó con diez victorias seguidas y ocupó la segunda plaza de la Serie A, por detrás de la Juventus de Turín, en 2014 y 2015.

Franck Passi destituido de Marsella | Getty

Franck Passi destituido de Marsella | Getty

El Marsella fue adquirido recientemente por el empresario estadounidense Frank McCourt, que compró el club a la hasta entonces accionista mayoritaria, Margarita Louis-Dreyfus, por 45 millones de euros (unos 49 millones de dólares).

El Olympique, nueve veces campeón de Francia, atraviesa actualmente una crisis financiera y deportiva. Además de tener las arcas vacías, la pasada temporada coqueteó con el descenso, aunque al final terminó en la decimotercera posición.

En la actual campaña, el equipo suma sólo doce puntos en nueve jornadas y está ubicado en la duodécima plaza de la Ligue 1.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados