Fútbol italiano

article title

Rudi García, nuevo técnico de la Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de casi un mes de negociaciones y rumores sobre el banquillo de la Roma, finalmente el francés Rudi García ha sido elegido como nuevo entrenador del equipo romano. 

García llega a la Serie A después de una exitosa carrera de 5 temporadas en el Lille francés. Allí consiguió poner al equipo en la élite francesa, alcanzando un histórico doblete Liga-Copa en 2011 con un Lille que llevaba casi 50 años sin añadir un título a sus vitrinas. 

El técnico francés, tal y como ha declarado en su presentación ante los medios en Nueva York, apostará por una "filosofía de juego ofensiva, aunque sin olvidar que para ganar es necesaria una buena base defensiva". García venía usando habitualmente en Lille un sistema 4-3-3, tal y como hicieron Luis Enrique y Zeman, sus predecesores en el banquillo de la Roma.

"El objetivo es devolver a la Roma a Europa", apostilló el preparador francés. Rudi García fue elegido por delante de otras opciones que fueron valoradas como su compatriota Laurent Blanc, Marcelo Bielsa o el técnico del MIlan Massimiliano Allegri

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados