Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Roy Hodgson y sus 5 aspirantes para la delantera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DAVID SANTERO – Son tiempos de nuevos aires en Wembley, y con ellos el habitual casting de ‘nueves’ de cada reconstrucción en el seno de los Three Lions. Roy Hodgson no consigue dar con la fórmula para sanar la ‘rooneydependencia’, tras 2 años y medio al frente de la Selección Inglesa y, desde su llegada, Welbeck, Carroll, Defoe, Sturridge o Lambert han intentado hacerse un hueco al lado del 10, aunque no es fácil bailar al lado del díscolo delantero del Manchester United.

Ante este panorama, Hodgson ya ha empezado a marcar anuncios de la sección de contactos, buscando esa novia que acompañe a Wayne Rooney por las mejores pistas de baile. En su agenda, cinco nombres: Saido Berahino, Harry Kane, Danny Ings, Charlie Austin y Andy Carroll. A continuación, los candidatos desfilarán tratando de ganarse el favor del jurado. Pero en vez de hacerlo en traje de baño, lo harán vestidos con sus mejores galas: el gol.

 

– ANDY CARROLL (West Ham). El repetidor. A sus 26 años, es el más veterano de los cinco, y ya carga una gran experiencia sobre sus espaldas, además de varios partidos (9) con la absoluta de Inglaterra. La carrera de Carroll ha estado dando tumbos desde que el Liverpool decidió pagar casi £40 millones en enero de 2011. En Anfield nunca llegó a cuajar, aunque sus excelentes números con el Newcastle le permitieron formar parte del combinado nacional en la Eurocopa 2012, anotando incluso un gol ante Suecia. A partir de ahí, desapareció para Hodgson. Ese verano fue cedido al West Ham, que lo adquirió en propiedad un año más tarde previo pago de £15 millones. Aunque las lesiones han marcado su etapa con los ‘Hammers’, parece que esta vez ha vuelto para quedarse, y ya lleva 4 goles esta temporada desde su última reaparición, lo que le hace entrar de nuevo en las quinielas. Es un 9 tosco y no muy hábil con el balón en los pies, pero un rematador de gran precisión, especialmente de cabeza.

 

– CHARLIE AUSTIN (Queens Park Rangers). El albañil – Con 25 años, es el “menos futbolista” de todos. En 5 años ha pasado de trabajar como peón en la empresa de ladrillos de su padre, a colarse entre los máximos goleadores de la Premier League. No muy lejos quedan sus 48 goles en 42 partidos en 9ª división, repartidos entre Kintbury Rangers, Hungerford Town y Poole Town, y que le sirvieron para saltar al Swindon de League One primero, donde anotó 31 goles en 54 partidos, y al Burnley (entonces en Championship) después. Los 41 goles que dejó en Turf Moor valieron los £4 millones que QPR pagó por él en 2013. Fue determinante en la vuelta de los ‘Hoops’ a la Premier League, anotando 17 goles en su primera temporada en Londres. Los 13 goles que lleva hasta la fecha, sólo por detrás de Diego Costa (15) y Agüero (14) en la tabla de goleadores, le convierten en firme candidato a portar el 9 de la selección. Fiel a su pasado, su gran potencial se basa en un portentoso físico y una excepcional capacidad de sacrificio. Ya puede tapiar Hodgson las puertas de Wembley, que a este albañil no hay ladrillo que se le resista.

 

– DANNY INGS (Burnley). El tapado – Con 22 años, Ings representa una raza de delantero que quedó huérfana desde que Michael Owen abandonó el fútbol. Atacante rápido, habilidoso, polivalente y con una facilidad pasmosa para ver puerta. No suele estar en las portadas, pero a nadie se le escapa la gran temporada que está realizando en el modesto Burnley, ayudando a su quipo a eludir el descenso con 6 goles. A pesar de llevar poco tiempo en la élite se desenvuelve como un veterano ante la presión. Fue capaz de hacer olvidar a Charlie Austin tras la marcha de éste al QPR, siendo elegido Mejor Jugador de la Temporada 2013-2014 en Championship, gracias a sus 21 goles que contribuyeron al ascenso del Burnley. Ings sería, por tanto, la apuesta “valiente” de Hodgson.

 

– HARRY KANE (Tottenham Hotspur). El hombre de moda – A sus 21 años, el “pequeño Harry” es el más completo de los cinco, y ya ha conseguido sentar en el banquillo a dos de los delanteros más experimentados de la Premier League: Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor. Pero el éxito de Kane no es flor de un día, sino que hay un gran trabajo y mucha paciencia detrás. Producto de la cantera del Tottenham, tuvo que pasar por el habitual carrusel de cesiones de cualquier joven promesa inglesa. Entre Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester repartió Kane sus primeros 14 goles como profesional. Hasta que Vilas-Boas vio su potencial y, ante el mal momento del equipo, comenzó a darle más minutos. Tras ser destituido el portugués, alternó el sub-21 con el primer equipo, anotando 12 goles entre ambos. Pero este año, con Pochettino, ha llegado su confirmación. El argentino ha apostado por él, ante la mala forma de sus dos 9 estrella, y “Hurry-Kane” se ha hecho mayor. Sus 18 goles repartidos entre Premier League (8), Europa League (7) y Capital One Cup (3) son el mejor aval para su candidatura a la Selección, y es el gran favorito a ganar este casting.

 

– SAIDO BERAHINO (West Bromwich Albion). El nuevo Defoe – A sus 21 años, Saido ya ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección, siendo incluso llamado para la absoluta en el mes de noviembre, aunque no llegó a debutar. Quizá esa sea su ventaja sobre los demás candidatos, aunque él, por si acaso, sigue a lo suyo, que es meter goles de todos los colores. Ya ha anotado 9 este año, casi el 50% de todos los de su equipo (20), y en West Bromwich saben que no tardarán en llegar grandes ofertas por su goleador estrella. El destino está siendo justo con Berahino, que llegó a Birmingham con 10 años acompañado de su madre y su hermano, huyendo de la guerra que asolaba Burundi, su país natal. Ahora, convertido en “el nuevo Defoe”, como le definió su compañero en el WBA Victor Anichebe, es él el que está dispuesto a dar guerra hasta conseguir su sueño. Entre todas sus prestaciones, destacan su velocidad y capacidad de desmarque, lo que sumado a su gran definición lo convierten en un gran complemento para el ataque inglés.

Los candidatos han hablado en el campo, ahora la decisión y el futuro de Inglaterra es de Roy Hodgson. De momento, quedan 2 meses hasta conocer el veredicto, disfrutemos de la competición.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados