Tenis

article title

Rotterdam sin españoles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El torneo de tenis de Rotterdam se quedó hoy rápidamente sin presencia española con la derrota de Fernando Verdasco ante el eslovaco Martin Klizan, defensor del título en Holanda.

Verdasco, número 39 del ranking, cayó ante el 73 de la clasificación en un cambiante encuentro que se resolvió con parciales de 6-4, 0-6 y 6-1. Su derrota se suma a las que sufrieron el lunes los españoles Feliciano López y Marcel Granollers, también por la primera ronda.

Klizan chocará en la segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, semifinalista del año pasado, que batió al francés Lucas Pouille, octavo favorito, por 7-5 y 6-2. También avanzó hoy a octavos de final el francés Jo-Wilfried Tsonga, que tuvo que esforzarse para vencer al “wild card” griego Stefanos Tsitsipas, de 18 años, por 6-4 y 7-6 (7-2).

Feliciano suma otra decepción más a su carrera | Getty

“Me sorprendió todo el partido”, dijo Tsonga sobre su rival, 13 años menor que él y debutante en el cuadro principal de un torneo ATP. “No sabía hacia dónde jugar o qué esperar“.

Tsonga se medirá en la próxima ronda con el luxemburgués Gilles Müller, que conectó 14 aces para superar al holandés Tallon Griekspoor por 6-3 y 6-2. Además, en un duelo francés, Gilles Simon venció a Nicolas Mahut por 3-6, 6-3 y 6-4.

Más tarde debuta Marin Cilic, máximo favorito, quien se mide al francés Benoit Paire. El croata es el jugador de mejor ranking del torneo tras las ausencias de último momento del español Rafael Nadal y el suizo Stan Wawrinka.

El torneo de la ciudad portuaria holandesa, de categoría ATP 500, se juega sobre pista dura indoor y reparte 1,86 millones de euros (2,32 millones de dólares) en premios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados