Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 31

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con diez victorias en sus últimos 11 partidos de Premier League, el Arsenal es el equipo en mejor forma de Inglaterra. Así lo evidenciaron una vez más éste sábado, cuándo el cuadro dirigido por Arsene Wenger logró un triunfo de gran mérito al deshacerse con autoridad del Liverpool por 4-1. Tras esta tremenda goleada, los de Islington se consolidan en zona ‘Champions’, ampliando su ventaja respecto a los ‘Reds’, quintos en la clasificación, en nueve puntos. De hecho, el propio Brendan Rodgers, al término del envite, descartó a los suyos de la lucha por finalizar en una de las cuatro primeras plazas. Con siete choques por disputarse, evidentemente, todo puede pasar. Sin embargo, parece complicado que la próxima campaña no vuelva a escucharse el reconocible himno de la Liga de Campeones en el Emirates Stadium.

– HÉCTOR BELLERÍN (Arsenal FC)

El partido de la jornada merece, claro está, un protagonista destacado. En el global, el Arsenal dominó de principio a fin el encuentro, generando ocasiones claras de gol, prácticamente, desde el primer minuto. Sin embargo, gracias en parte a dos actuaciones prodigiosas de Simon Mignolet, no fue hasta el 37′ cuando los ‘Gunners’ consiguieron abrir la lata. Y lo hicieron por medio de su lateral derecho titular, Héctor Bellerín. El joven carrilero español es uno de los grandes nombres propios del Arsenal 2014/15 y, junto a Francis Coquelin, protagoniza la evolución personal más asombrosa de cuántas se han dado en el equipo armero. Durante el pasado mercado estival, el Arsenal cerró la contratación de dos laterales diestros que permitiesen cubrir el enorme hueco generado tras la salida de Laurent Sagna rumbo al Manchester City. Un veterano, Mathieu Debuchy, titular en la selección francesa por delante del mencionado Sagna, y un joven, Calum Chambers, internacional sub 21 inglés y por el que los londinenses pagaron la nada desdeñable cantidad de 15 millones de libras. Carl Jenkinson, reserva habitual en dicha posición durante la 2013/14, fue cedido al West Ham United en busca de minutos y muchas fueron las voces que se cuestionaron qué ocurría con Bellerín, hasta entonces el proyecto más emocionante en la academia ‘gunner’.

Pues bien, el español se quedó en el plantel y, contra todo pronóstico, se ha asentado de manera definitiva en el once tipo de Arsene Wenger. Primero de manera circunstancial, debido especialmente a la lesión de Debuchy y al uso que el alsaciano hacía de Chambers más como central que en el costado de la zaga. Ahora, por pura convicción. No en vano, durante los últimos 11 partidos ligueros, esos en los que el Arsenal cuenta como diez victorias y una derrota, el catalán ha jugado en diez de ellos, siendo titular en nueve. Por si fuera poco, también comenzó sobre el verde encuentros tan importantes como la eliminatoria de FA Cup frente al Manchester United o los dos partidos de Champions contra el Mónaco. Este meteórico ascenso ha sido recompensado de manera internacional y la pasada semana debutó con la selección sub 21. Para celebrarlo, fue el encargado de abrir la goleada frente al Liverpool, curiosamente con un tanto realizado con su pierna menos buena, la izquierda. Mesut Özil de falta (40′), Alexis Sánchez con un soberbio disparo (45′) y Olivier Giroud, que anotó su red número 20 en lo que va de curso (90′), pusieron el resto de dianas en la fiesta de los pistoleros.

– ANDER HERRERA (Manchester United)

Si el Arsenal es el equipo más en forma de la Premier, un hipotético segundo puesto en esta inexistente clasificación debería ir a parar a manos del Manchester United. Después de varias idas y venidas, subidas y bajadas, Louis Van Gaal parece haber dado, por fin, con la tecla que permite a los suyos competir con regularidad y los ‘Diablos Rojos’ suman, con el de éste sábado, cinco triunfos consecutivos en Liga. La fórmula ganadora parece pasar por haber rescatado del ostracismo autoimpuesto a futbolistas como Juan Mata o, sobre todo, Ander Herrera, quién logró anotar dos tantos en el triunfo de los de Old Trafford frente al Aston Villa por 3-1. A sus conocidas habilidades para la organización y el pase, el ex del Real Zaragoza ha añadido esta temporada un particular idilio con el gol. En total, el mediapunta suma siete dianas con los ‘Red Devils’, cinco de ellas logradas en 2015. Un registro que ya supera su mejor campaña como realizador en la élite.

Wayne Rooney marcó el otro gol -golazo- para el United, que permanece a la estela del Arsenal con 62 puntos. La lucha por el título, eso sí, todavía queda muy lejos para ambos. Especialmente porque el Chelsea no falló en su compromiso ante el Stoke City. El encuentro tuvo el honor de cobijar el que es, sin duda, el gol de la jornada -y probablemente también de la temporada-. Su autor fue Charlie Adam, quién, desde campo propio, levantó la cabeza y facturó un misil de precisión que terminó detonando en el fondo de las mallas defendidas por Thibaut Courtois. El trallazo había servido a los ‘Potters’ para igualar el gol inicial de Eden Hazard desde el punto de penalti, aunque en la segunda parte los ‘Blues’ volverían a adelantarse, ya de forma definitiva, gracias Loric Remy. Durante el partido, Diego Costa, que comenzó como reserva, tuvo que retirarse lesionado cuando apenas llevaba 11 minutos sobre el césped. Serio contratiempo para los de Mourinho, que sin embargo cuentan con una amplia renta de ventaja para finalizar levantando el trofeo de campeones.

JERMAIN DEFOE (Sunderland AFC)

Para el domingo quedó como plato fuerte la celebración del ‘Tyne-Wear derby‘ -más por cartel y rivalidad que por lo que aconteció sobre el césped, eso sí-. El choque llegaba marcado por el mal momento en el que viven ambos conjuntos; el Newcastle United, inmerso en una temporada a la deriva sin más objetivo que trasegar los partidos que le restan hasta las vacaciones estivales. El Sunderland, totalmente metido en la lucha por evitar el descenso. Finalmente, ante tal escala de grises, el único brochazo de color acaecido, un golazo magistral obra de Jermaine Defoe, sirvió para decantar el choque del lado de la necesidad, esto es, el local. En total, los ‘Black Cats’ suman cinco derbis consecutivos superando a sus vecinos, situación que ha levantado ampollas en las ‘Urracas’. Se trata, además, del primer triundo de Dick Advocaat como técnico rojiblanco, después de que sustituyera a Gustavo Poyet en el cargo hace dos jornadas.

Gracias a la victoria cosechada, el Sunderland se aleja de las posiciones de descenso y duerme en la decimoquinta posición, a tres puntos del Burnley, decimoctavo, que empató a cero en su compromiso ante el Tottenham Hotspur. Cierran las posiciones de descenso el Queens Park Rangers, que venció por 1-4 al West Bromwich Albion, y Leicester City, que también logró ganar este fin de semana al superar por 2-1 al West Ham.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados