Fútbol inglés

article title

Rostros de la English Premier League; jornada 4

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier MERCADAL | Corresponsal en Londres – Tras el parón por el fútbol internacional, la Premier League ha regresado con fuerza este fin de semana. Hasta tres equipos, Chelsea, Southampton y Manchester United, han logrado anotar cuatro goles en sus respectivos partidos. Especialmente reforzados salen los pupilos de Jose Mourinho, único conjunto que cuenta todos sus encuentros disputados por victorias. Los 'Blues' no solo son los líderes de la clasificación, sino que ya aventajan en cinco puntos al Manchester City, ven a Arsenal y Liverpool a seis, y poseen siete puntos de distancia respecto a los 'Red Devils'. Aston Villa, Swansea y Southampton, que ocupan temporalmente los puestos que dan acceso a Champions League, representan la cara amable de una moneda que tiene en su dorso al Newcastle United. El conjunto 'geordie', con dos puntos en su casillero, figura como colista en la tabla y vive inmerso en una fuerte fractura entre su afición y el entrenador, Alan Pardiew.

Estos son los tres protagonistas del fin de semana en las Islas:

Diego Costa (Chelsea)

El delantero hispano-brasileño es, actualmente, la principal estrella de la Premier League. Lo suyo con el Chelsea, y por extensión con el balompié británico, ha sido un flechazo. Amor a primera vista, de aquel que sólo está destinado para aquellos que parecen estar hechos el uno para el otro. Con su 'hat-trick' ante el Swansea City, el internacional español suma ya siete dianas en cuatro partidos y se ha erigido como nuevo rey de Stamford Bridge. Las cifras son demoledoras y toda comparación con sus predecesores resulta sonrojante para éstos. Durante la pasada campaña, entre Samuel Eto'o, Fernando Torres y Demba Ba consiguieron anotar 19 tantos en Liga. Unos guarismos que, al ritmo infringido en este inicio de campaña por el ex del Atlético de Madrid, parecen fácilmente alcanzables.

Especialmente destacable resulta su sociedad con Cesc Fábregas, el otro gran fichaje de los de Fulham Broadway para esta temporada. El de Arenys de Mar se ha reencontrado con la Premier League a lo grande, sumando seis asistencias de gol en cuatro partidos disputados. Cuatro de ellas, por supuesto, certificadas para Diego Costa. Una sociedad que se vio perfectamente retratada en el segundo gol del Chelsea ante el Swansea. Mourinho, en sala de prensa, alabó dicha acción de la siguiente manera: “El segundo gol es una acción colectiva brillante. Fábregas realizó una asistencia fantástica y Diego puso el balón en la red. Diego es un gran jugador, pero está en un gran equipo”.

Paul Lambert (Aston Villa)

Que levante la mano quién esperase que el Aston Villa estaría en lo alto de la clasificación durante algún punto de la temporada 2014/15. Sinceramente, cuesta imaginar, incluso a los fans más optimistas de los 'Villanos', a alguien alzando su extremidad ante tal interpelación. Más todavía con Benteke, su hombre gol y principal estrella, inédito por una inoportuna lesión que ya le hizo perderse el Mundial de Brasil en verano. Sobre el papel, las llegadas de Joe Cole, Senderos, Cleverley, Aly Cissokho y Carlos 'La Roca' Sánchez durante el mercado estival no parecían elevar en demasía el nivel de un conjunto que durante el pasado curso sufrió más de lo debido para mantener la categoría. Sin embargo, contra todo pronóstico, el cuadro de Birmingham es, actualmente, segundo en la clasificación y, tras cuatro encuentros, todavía no conoce la derrota -tres victorias y un empate son sus registros-.

Evidentemente, resulta muy pronto para emitir algún tipo de juicio o pronóstico respecto a una hipotética clasificación final. Sin embargo, su último triunfo, logrado ante el Liverpool por 0-1, dota de prestigio a lo realizado por los hombres de Paul Lambert en este inicio de curso. Con un partido sobrio, en el que se mostraron más sólidos que sus rivales, los de borgoña y azul consiguieron llevarse los tres puntos gracias al tempranero gol de Agbonlahor, logrado en el minuto 9. La victoria, además, prolonga el peculiar idilio que Lambert posee con Anfield Road, dónde nunca ha perdido como entrenador de Premier League. La última vez que el Aston Villa firmó un comienzo de 10 puntos en cuatro partidos data del curso 1998/99, en el que finalizaron como sextos clasificados. ¿Lo podrán repetir?

Ángel Di María (Manchester United)

El dorsal número siete en el Manchester United goza de un cierto misticismo que el propio club gusta de potenciar. Lo vistieron George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo. Vale, también lo llevó Antonio Valencia durante una temporada, pero el ecuatoriano finalmente fue recolocado al número 25 que todavía luce en la actualidad. Cuando los 'Red Devils' anunciaron el fichaje de Juan Mata, pronto se especuló con la posibilidad de que el español portara tan mítica cifra. Sin embargo, finalmente el asturiano escogió el ocho dejando el siete libre. A la espera, seguramente, del que es el fichaje más caro realizado por un conjunto de la Premier League; Ángel Di María.

Este domingo, ante el decepcionante Queens Park Rangers de Harry Redknapp, el internacional argentino comenzó a escribir su propio capítulo en la leyenda del mítico dorsal. Con un Manchester United que estrenó formación para acoplarle mejor, con defensa de cuatro jugadores y rombo en el centro del campo, el Fideo demostró que ha llegado a la Premier League para ser protagonista absoluto, siendo el máximo destacado en la primera victoria del curso para los 'Red Devils' (4-0). Di María no solo fue el autor del tanto que abrió la goleada, además participó de forma fundamental en los otros tres y se convirtió en el principal catalizador de juego de los suyos. Claro que no siempre se puede contentar a todo el mundo. “Cuando marcas un gol y das tres asistencias no puedes haber hecho un mal partido, pero ha cometido algunas pérdidas y lo puede hacer mejor”, analizó Van Gaal  al término del partido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados