Fútbol inglés

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 38

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó, se fue. La Premier League 2014/15 bajó su telón. El pasado fin de semana se disputó la última jornada del campeonato liguero inglés, dejando detalles curiosos, sonrisas en algunos estadios por el cumplimiento de objetivos, lágrimas en otros que se han visto relegados al descenso.

Un fin de semana que, como de costumbre, ha dejado detalles dignos de ser rescatados y destacados en esta sección que escribe hoy su última edición esta temporada, citando a los interesados para el mes de agosto, cuando vuelva la gran pasión por el campeonato inglés. Despedidas ilustres, como Frank Lampard, Steven Gerrard y Didier Drogba, que de forma oficial se marchan. Y muchos nombres que reflejan dudas sobre su continuidad, tales como David De Gea, James Milner, Charlie Austin, entre otros.

La última jornada de la Premier League ha dejado tres protagonistas que hoy recopilamos, como de costumbre, destacando sus actuaciones el pasado fin de semana:

THEO WALCOTT (Arsenal).

El Arsenal llegaba a la última jornada inmerso en una negativa racha de resultados que, lejos de hacer peligrar el objetivo de la Champions League, les motivaría de cara a la última cita ante los suyos. Se motivaron, parece, ya que finalmente ganaron con un cómodo 4-1 frente al West Bromwich, pero pronto llegaron los goles, ya que los Gunners se fueron 4-0 al descanso. Un primer tiempo que destacó notablemente la figura de Theo Walcott, quien logró marcar un hat-trick que le convertía en gran protagonista local y en uno de los mejores jugadores del fin de semana. Tras una larga lesión, Walcott ha conseguido acabar la temporada en Inglaterra mostrando un gran nivel goleador, con goles incluso en Old Trafford. Frente al West Bromwich de Tony Pulis, puso el broche casi perfecto a su temporada.

JONÁS GUTIÉRREZ (Newcastle).

El destino y el mundo del fútbol guardan historias emotivas, preciosas. La temporada 2014/15 dejó a Jonás Gutiérrez como uno de los nombres destacados, cuando el pasado mes de Septiembre era noticia por ser diagnosticado de cáncer. Una lucha a la que se enfrentó con valentía y que llegó a vencer. Había ganado el partido más importante de su vida. Pero el esfuerzo tendría un premio bonito este fin de semana. El Newcastle llegaba a la última jornada con opciones de descenso. Los de St. James’ Park debían ganar, dependían de ellos mismos, y la fiesta fue total al final. Sobre todo, más emotiva de lo esperado, ya que el 2-0, el que definía finalmente la permanencia, llegaría obra del argentino. Jonás Gutiérrez ponía la guinda sufrida a la temporada, el gol que salvaba a los suyos. Un gol emotivo que cierra una temporada de lucha absoluta para el futbolista del Newcastle. A partir de ahora, verano por delante para zanjar barreras que casi han acabado en descenso para los de Newcastle-Upon-Tyne.

HARRY KANE (Tottenham).

Volvió a marcar tras una racha de 4 partidos de sequía. Y lo hizo el día que el Tottenham se clasificó como quinto, certificando la plaza de Europa League. Un gol de Harry Kane sirvió para el 0-1 de los londinenses y que le serviría a nivel personal para igualar la mejor marca histórica a nivel de goles en encuentro liguero del club. Harry Kane, a sus 21 años, ha firmado la mejor temporada de su todavía corta carrera deportiva, logrando cifras históricas. Su sequía en las últimas jornadas le privaron de luchar con Agüero por ser el máximo goleador, y de ser, en solitario, el máximo goleador en Premier League de la historia del Tottenham, ahora empatado con Teddy Sheringham, Jurgen Klinsmann y Gareth Bale. Se cierra, así, una campaña a nivel de clubes que han presentado en sociedad a la nueva gran perla del fútbol inglés: Harry Kane.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados