Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 36

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Solo restan dos partidos para la conclusión de la temporada y, poco a poco, la Premier League va resolviendo todas sus tramas. Si el pasado fin de semana se despejó la incógnita más importante, esto es, que el Chelsea es el nuevo campeón, esta jornada ha desvelado quiénes acompañarán a los ‘Blues’ en la próxima edición de la Liga de Campeones. Manchester City, Arsenal y Manchester United serán los representantes ingleses en la máxima competición continental, una vez que los ‘Red Devils’ consiguieron vencer por 1-2 al Crystal Palace mientras que el Liverpool apenas pudo pasar del empate a uno en su visita a Stamford Bridge.

MAROUANE FELLAINI (Manchester United)

Sufrieron los ‘Diablos Rojos’ en Selhurst Park, eso sí. Después de tres derrotas consecutivas, los niveles de confianza en el vestuario dirigido por Louis Van Gaal no eran excesivamente altos. Como si la derrota frente al Chelsea hubiese finalizado con su energía vital, durante las últimas semanas el Manchester United ha sido un equipo sin tensión competitiva. Sostenido en la cuarta plaza de la clasificación gracias a que sus más directos competidores, Liverpool, Tottenham y Southampton, atraviesan por una crisis de batería semejante. En cierto modo, el partido frente al Crystal Palace fue más de lo mismo. Y eso que Juan Mata, desde el punto de penalti, logró adelantar a los visitantes en el minuto 19. Sin embargo, las sensaciones no eran buenas y, en el 57′, Jason Puncheon, de falta, consiguió igualar el marcador. El espíritu del equipo, a prueba.

Con David de Gea salvando la situación, como es habitual, el United logró rehacerse y, en el 79′, asistido por Ashley Young, Fellaini, de cabeza, obró su sexto gol de la temporada. Un tanto importantísimo, que, en aquel momento, servía para asegurar de manera virtual el regreso de los ‘Red Devils’ a la Champions League después de un año de ausencia. Se trata, claro, del mínimo exigible para un conjunto que, el pasado verano, realizó una potente inversión con la intención de volver a formar parte de la élite europea. El empate a uno del Liverpool en Stamford Bridge, goles de John Terry en el 5′ y Steven Gerrard en el 44′, les otorga el codiciado pase. Adelantándose a la confirmación, el United había anunciado la pasada semana la contratación de Memphis Depay para la próxima campaña. Un movimiento que denota que en Old Trafford ya planean la 2015/16. Sin embargo, la lucha por evitar finalizar en la cuarta plaza, y así no tener que disputar la fastidiosa ronda previa de la Champions League, todavía está abierta.

SERGIO AGÜERO (Manchester City)

En dicha pelea anda metido el otro equipo de Manchester, el City, que esta jornada goleó al Queens Park Rangers por 6-0. El Kun Agüero fue autor de tres de los tantos celestes, minutos 4, 50 y 65, este último logrado de penalti. Un ‘hat-trick’ que permite al argentino distanciarse en la tabla de máximos goleadores, con 25 dianas conseguidas en lo que va de curso. Cinco más que las firmadas por Harry Kane, segundo clasificado. Fue, pues, un triunfo plácido para el cuadro de Manuel Pellegrini. Aleksandar Kolarov (32′), James Milner (70′) y David Silva (87′) fueron los encargados de cerrar una goleada que, además, sirvió para certificar el descenso de los ‘Hoops’ a Championship.

Porque si en la parte alta de la clasificación ya se encuentra todo, más o menos, definido. En la planta baja las cosas empiezan a estar resueltas también. Esta jornada dejó los descensos de QPR y Burnley, que la próxima campaña deberán jugar en Championship. Resta conocer la identidad del tercer conjunto que les acompañará a la segunda categoría. Cuestión peliaguda, pues ninguno de los implicados parece dar su brazo a torcer. De los implicados, vencieron Aston Villa, Leicester City y Sunderland. Además, el Newcastle United, que se ha complicado tremendamente la vida tras sumar nueve derrotas consecutivas, empató a uno en su encuentro ante el West Bromwich Albion, ya salvado. Solo el Hull City, que ocupa actualmente la dramática decimoctava plaza, perdió su duelo del fin de semana, por 1-0 ante, curiosamente, el Burnley.

TOM CLEVERLEY (Aston Villa)

De entre todos los resucitados en el tramo final de temporada, el Aston Villa es el conjunto que mejor lo tiene para lograr la salvación. Este sábado, los ‘Villanos’ lograron imponerse por 1-0 al West Ham gracias a un nuevo tanto de Tom Cleverley, que suma tres dianas en los últimos tres partidos. El conjunto de Tim Sherwood figura en la decimocuarta plaza de la clasificación y solo necesita un triunfo más para confirmar su participación en la Premier League el próximo año. Así, los actuales finalistas de la FA Cup tienen dos oportunidades para sentenciar su salvación, bien el próximo fin de semana en su visita al Southampton, bien en la última jornada en la que reciben al Burnley.

A partir de la decimoquinta posición la cosa se complica. Allí está alojado el Leicester City, que venció por 2-0 al Soton gracias al doblete logrado por Riyad Mahrez. Los ‘Foxes’ acumulan 37 puntos, tres más que el decimoctavo, el Hull City. Por ello, a pesar de su increíble sprint final, con seis triunfos en los últimos siete partidos, los de Nigel Pearson todavía no encuentran argumentos para relajarse. Por si fuera poco, la próxima jornada se deberán medir al Sunderland, decimosexto en la tabla y con un punto menos (36). Claro que los ‘Black Cats’, que se deshicieron del Everton por 0-2, con tantos de Danny Graham y Jermaine Defoe, cuentan con un partido menos, el que deben jugar ante el Arsenal el próximo 20 de mayo. También con 36 puntos están sus vecinos del Newcastle. Las ‘Urracas’ marcan la línea del descenso y son, con mucho, el equipo inmerso en peor dinámica de resultados de todos los implicados en la pugna. Su calendario, no obstante, no es de los más duros, debiendo viajar a Loftus Road el próximo fin de semana y recibiendo al West Ham en la última jornada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados