Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 35

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea es el nuevo campeón de la Premier League. A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, los ‘Blues’ cerraron su triunfal paseo durante la temporada 2014/15 con un triunfo por 1-0 ante el Crystal Palace que les asegura de manera matemática el título. Acusado de realizar un juego aburrido por sus rivales, incluso los aficionados ‘eagles’ le cantaron aquello de “boring, boring Chelsea”, lo cierto es que los de Stamford Bridge han logrado gobernar con mano de hierro la competición, figurando en el primer lugar de la tabla desde la primera semana. Un dominio incontestable que ha acabado traducido en el quinto título liguero en la historia del club londinense, tercero bajo el mandato de Jose Mourinho.

La gran incógnita del curso está, pues, despejada. Sin embargo, todavía quedan algunos frentes por resolverse. Especialmente interesante está la lucha por eludir el descenso. Una batalla encarnizada, en la que nadie quiere dar su brazo a torcer. Cierto es que Queens Park Rangers y, sobre todo, Burnley, han quedado rezagados en la carrera. Los ‘Hoops’, que perdieron por 2-1 contra el Liverpool, ocupan el penúltimo lugar de la tabla, con 27 puntos, a siete de la salvación, mientras que los ‘Clarets’, que cayeron 1-0 en Upton Park, son colistas con 26 puntos. Todo queda más abierto a partir de la décimo octava posición.

Jordi Gómez (Sunderland AFC)

Actualmente, es el Sunderland el que ocupa dicho lugar. Aunque de manera engañosa, eso sí, pues tiene un partido menos en su haber. Esta jornada, los ‘Black Cats’ consiguieron imponerse, no sin apuros, al Southampton por 2-1 gracias a un doblete de Jordi Gómez desde los once metros. El español, que llegó al conjunto norteño esta temporada, ha logrado permanecer en el once inicial tras la llegada de Dick Advocaat al banquillo. El técnico holandés alineó de inicio a Jermaine Defoe, Danny Graham y Connor Wickham. Un tridente que le permitió generar algunas ocasiones, una expulsión, la de Ward-Prowse, y dos penaltis. Si bien es cierto que el Sunderland no ha salido de descenso, su triunfo acerca a la zona peligrosa a Hull City y Newcastle United. Especialmente peligrosa es la situación de las ‘Urracas’, que probablemente se creyeron salvados y ahora, tras ocho derrotas consecutivas, ven las orejas al lobo de cerca. El conjunto de John Carver cayó vapuleado por 3-0 en su visita al gran superviviente del tramo final de la campaña, el Leicester City.

 

Leonardo Ulloa (Leicester City)

Los ‘Foxes’ han ganado cinco de sus últimos seis partidos y, tras haber permanecido en la última plaza durante gran parte del curso, actualmente duermen fuera del descenso. Gracias, en gran parte, a la racha goleadora de Leonardo Ulloa, quién en su debut en la Premier League ya ha alcanzado la cifra de 10 goles. Frente al Newcastle, el punta argentino firmó un doblete, consiguiendo el primero de sus dos tantos cuando solo se habían disputado 37 segundos de partido. A partir de ahí, todo se puso de cara para los azules. Wes Morgan, en el 17′, consiguió el segundo de los locales y Ulloa, de penalti, nada más comenzar la segunda parte, cerró la goleada. La impotencia de los visitantes se vio plasmada en las expulsiones de Mike Williamson y Daryl Janmaat. Dos bajas sensibles para lo que resta de temporada.

Christian Benteke (Aston Villa)

El último doblete de la tarde del sábado tuvo la rúbrica del hombre más en forma de la Premier League; Christian Benteke. El delantero belga ha logrado 11 redes en sus últimos nueve partidos. Un dato apabullante que sustenta por sí sólo la resurrección de los ‘Villanos’. Desde que Tim Sherwood llegó al banquillo de Villa Park, los de azul y burdeos han conseguido seis victorias en 12 encuentros. Un sprint final que, de momento, ha logrado catapultarlos hasta la decimocuarta posición de la tabla. Detrás quedan los ya mencionados Newcastle, Hull, Leicester y Sunderland. Todos ellos en un pañuelo de dos puntos de diferencia. La Premier League ya tiene campeón y, sin embargo, todavía queda mucho en juego.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados