Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 34

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Premier League 2014/15 encara su recta final. El torneo liguero inglés cuenta las jornadas para que eche el cierre una temporada más. A falta de 4 jornadas (5 para algunos clubes con encuentros aplazados por compromisos pasados coperos), todavía siguen vivos algunos de los objetivos de la temporada, por lo que la pelea deportiva y la exigencia de muchos de los clubes participantes estará vigente y latente hasta el final.

Un fin de semana futbolístico en Inglaterra que deja la presión por evitar tropiezos en fechas finales, ya que sólo el Manchester City ha ganado de los primeros 7 clasificados. La recta final aprieta, ya que todo está abierto matemáticamente, y la presión de los clubes por no fallar tienden a ofrecer inseguridades. No arriesgar para no perder, pero al mismo tiempo no se aspira a ganar. Algo así ha ocurrido esta jornada.

Tras el fin de semana, tras los encuentros de la 34ª jornada de la Premier League, destacan varios nombres por encima del resto, ya sea por logros importantes a nivel individual, por logros que benefician a los suyos o por errores que pagaron caro los suyos:

GRAZIANO PELLÈ (Southampton)

El partido que se disputaba el pasado sábado en el St. Mary’s Stadium tenía un claro acento europeo. Tanto Southampton como Tottenham se enfrentaban en un duelo directo por sus respectivas aspiraciones para estar presentes la próxima temporada en la Europa League, pero el resultado final no define nada, no presenta grandes novedades. Sólo el Tottenham ve, así, ganado el tiempo a su favor, ya que, tras enfrentarse a un rival directo, nada cambia, mantienen sus opciones intactas, dependerán de ellos mismos.

Dentro del gran duelo destacó la figura del delantero italiano de los Saints Graziano Pellè, quien marcaba los dos goles del equipo del Sur de Inglaterra. Un doblete personal que le devolvía nuevamente al plano mediática, que le convertía nuevamente en protagonista, pero que sin embargo no pudo hacer que su rendimiento goleador fuera positivo para los suyos. Pese ello, protagonista. Volvió a marcar en Premier League, y un doblete que no está nada mal.

BRAD GUZAN (Aston Villa)

El Aston Villa está firmando un gran final de temporada, sobre todo desde la llegada de Tim Sherwood al banquillo local de Villa Park. El pasado fin de semana tenían un reto mayor. El Aston Villa llegaba al Etihad Stadium tras eliminar en FA Cup al Liverpool, como reciente finalista del torneo copero, con un Benteke en estado de gracia y con el reto mayor de puntuar ante un equipo de la potencia deportiva del Manchester City.

Sin embargo, todo parecía irse al traste desde el primer momento, cuando en el minuto 3 el portero Brad Guzan cometía un error infantil, complicado incluso de reproducir, que suponía el 1-0 de Sergio Agüero. El Aston Villa llegó a empatar un 2-0 en contra que, casi sobre la bocina, volvería a perder con el 3-2 de Fernandinho. Sin embargo, el error del portero estadounidense marcó el primer tiempo de los Villanos y, evidentemente, provocó numerosos comentarios en Inglaterra por la magnitud de su error con los pies que, quién sabe, privó a los suyos de puntuar en Manchester.

DAME N’DOYE (Hull City)

El Hull City consiguió 3 puntos importantes en Selhurst Park por 0-2 frente al Crystal Palace. Los Tigers se encuentran en la pelea por evitar el descenso, y su victoria en Londres, pese a no quitarle demasiada presión en la tabla, generó que mantuviesen su posición fuera del descenso. Un triunfo del Hull City que tuvo en la figura de Dame N’Doye, quien marcó los dos goles del equipo en el segundo tiempo, su gran protagonista. Su situación sigue siendo preocupante de cara a las últimas jornadas de Premier League, pero la figura de N’Doye le presentan como una de las amenazas Tigers para el momento más decisivo de la temporada.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados