Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 32

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una jornada más en la Premier League y una jornada menos en las cuentas del Chelsea para poder proclamarse como campeones de la presente edición. Los de Jose Mourinho, con más problemas de los esperados y Thibaut Courtois como jugador más destacado, consiguieron vencer en su derbi frente al Queens Park Rangers por 0-1 gracias al gol logrado por Cesc Fábregas en el 88′. De esta manera, los ‘Blues’ mantienen el envite realizado por el Arsenal, que también por 0-1, tanto de Aaron Ramsey, sumaron su octava victoria consecutiva en su visita al Burnley. Así las cosas, el conjunto azul aventaja a los cañoneros en siete puntos, contando además los del este de Londres con un partido menos, el que deben disputar ante el colista Leicester City. Todo parece de cara, pues, para que un nuevo título exija un lugar en las vitrinas de Stamford Bridge.

La falta de tensión en la lucha por el trofeo traslada el principal foco de atención en la pugna existente por ocupar una de las tres plazas restantes que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Una guerra sin cuartel en la que, además, toman parte dos rivales irreconciliables. Este domingo, Manchester United y Manchester City escribieron un nuevo capítulo en su extensa rivalidad vecinal, aumentada durante los últimos años en los que ambas escuadras se han convertido en competidoras directas por los mismos objetivos. El derbi ‘mancunian’, apasionante como pocos, se saldó con un aplastante 4-2 en favor del conjunto de Louis Van Gaal y confirma el cambio de tendencia en la ciudad de la Factory Records.

– ASHLEY YOUNG (Manchester United)

Un gol y dos asistencias en un derbi bien merecen una distinción para Ashley Young como uno de los rostros destacados de la jornada 32. Aunque no de una manera muy estética, el extremo inglés consiguió el primer tanto de los suyos en el minuto 14 de partido, que servía además para igualar la madrugadora red de Sergio Agüero en el 8′, y sirvió sendos balones francos en los tantos de Marouane Fellaini (27′) y Chris Smalling (73′). Juan Mata, a pase de Wayne Rooney, fue el autor del otro tanto de los ‘Diablos Rojos’, en el 67′. Sin embargo, los aficionados del United en Internet se decantaron por Fellaini a la hora de elegir al jugador más destacado del encuentro. Bien lo podrían haber hecho por Rooney o Ander Herrera, porque el hecho es que el Manchester United se mostró como un bloque compacto. La perfecta representación de un conjunto que por fin ha encontrado su ansiada cohesión interna y que, gracias a ella, suma la nada desdeñable cifra de seis triunfos consecutivos -contando a equipos como Tottenham, Liverpool y City-.

En el lado celeste de la ciudad, todo lo contrario. El proceso de disolución emprendido por el Manchester City parece no tener fin y ya son varios los dedos índices que apuntan a la figura de Manuel Pellegrini. Los ‘Citizens’ han perdido seis de sus últimos ocho partidos, pasando de competir por el título de Liga a ocupar la cuarta plaza, a cuatro puntos de distancia de sus eternos rivales y con Southampton, que se impuso por 2-0 al Hull City, y Liverpool pisándoles los talones a cinco y siete puntos -con un partido menos- respectivamente.

– YANNICK BOLAISE (Crystal Palace)

Arsenal y Manchester United aparte, la tercer mejor racha de la Premier League se encuentra en poder del Crystal Palace -cuatro triunfos consecutivos y sumando-. Pese a estar instalados cómodamente en la undécima posición de la tabla, y con el objetivo de la salvación prácticamente en el bolsillo, algo convierte a las ‘Águilas’ en uno de los rivales más temibles de la competición a estas alturas. Así lo puede atestiguar el Sunderland quién, inmerso en la lucha por evitar el descenso, y teóricamente propulsados por la victoria conseguida la pasada jornada en el ‘Tyne-Wear derby’, se vio arrollado por el bólido conducido por Alan Pardew (1-4). El técnico inglés, que suma diez victorias en el conjunto londinense, al que llegó a finales de diciembre, se postula como claro candidato a suceder a Tony Pulis como mejor manager del año.

El protagonista del choque, claro, fue Yannick Bolaise, autor de un ‘hat-trick’ en 11 minutos (51′, 53′ y 62′). Antes, Glenn Murray, en el 48′, había logrado el primero para los azulgranas mientras que Connor Wickham, en el descuento, hizo el del honor para los locales. El resultado, como no puede ser de otro modo, supone un importante revés para los ‘Black Cats’, que no consiguen escapar de la zona baja de la clasificación. Las derrotas de QPR y Burnley mantienen a los norteños a tres puntos de distancia del descenso. Sin embargo, el efecto Advocaat no parece haber tenido el resultado esperado -dos derrotas y una victoria son el balance del holandés al frente del Sunderland- y todo parece indicar que será una nueva temporada de sufrimiento en el Stadium of Light.

– CHRISTIAN BENTEKE (Aston Villa)

Era el partido del morbo de la jornada. El regreso de Tim Sherwood a White Hart Lane, estadio en el que ejerció de local la pasada campaña pero que decidió prescindir de sus servicios durante el pasado verano. Tras comenzar el curso en paro, en febrero el técnico recibió la oferta para revivir a un Aston Villa que yacía moribundo en las profundidades de la tabla. El reto era complicado, pero parece en camino de completarse favorablemente. Gracias, en gran parte, al triunfo cosechado ante el Tottenham Hotspur (0-1). Sherwood se dio el gustazo de vencer en su antigua casa. Y lo celebró. Vaya si lo celebró.

Si es mérito del entrenador o no, la principal diferencia entre el Villa pre-Sherwood y el actual es la reactivación del instinto goleador de Christian Benteke. El belga suma ocho goles en sus seis últimos partidos, una cifra que le convierte en el máximo realizador de la Premier League desde el pasado 14 de febrero, fecha en la que Sherwood tomo posesión de su nuevo cargo en Birmingham. La recuperación del atacante recuerda, eso sí, a la protagonizada el curso pasado por Emanuel Adebayor cuando el preparador inglés se hizo con el banquillo de los Spurs tras la destitucón de André Villas-Boas. De momento, los ‘Villanos’ cierran la jornada en la decimoquinta posición de la tabla, a seis puntos del descenso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados