Fútbol inglés

article title

Rostros de la English Premier League; jornada 3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La Premier League Inglesa sigue, poco a poco, su curso. El torneo inglés, como otras de las grandes ligas europeas, sufrirá un parón el próximo fin de semana por compromisos internacionales que creará una larga espera en los aficionados.

Se disputó la Jornada 3. Una serie de partidos que, tratándose de un campeonato dinámico e igualado, dejaron sorpresas destacadas, titulares notables y una serie de resultados que ya comienzan a dar forma a la omnipresente tabla clasificatoria. Un fin de semana que ha dejado nombres propios, protagonistas en todos los ámbitos.

ALBERTO MORENO (Liverpool)
El lateral izquierdo español supuso uno de los grandes fichajes 2014/15 del Liverpool. Sin embargo, no todo comenzó bien, ya que el pasado lunes debutaba como Red en el Etihad ante el Manchester City, y su partido fue para olvidar.

Nada que ver con su encuentro frente al Tottenham, en White Hart Lane. El joven lateral protagonizó una gran actuación, tanto a nivel defensivo como atacante, que acabaría incluso con una guinda perfecta en forma de golazo. Robo en campo propio, espacio, carrera con balón controlado y golazo cruzándola inalcanzable para Lloris.

Además, los aficionados del Liverpool eligieron a Alberto Moreno como MVP del partido. Su primera gran actuación en Inglaterra.

DYER (Swansea)
El Swansea está siendo una de las noticias agradables del inicio liguero. Los Cisnes suman, junto al todopoderoso Chelsea, pleno de puntos en las tres primeras jornadas. Suman 9 puntos de 9 disputados, y frente al WestBrom volvieron a demostrar que tienen plantilla para ilusionar al Liberty Stadium.

Uno de sus jugadores más destacados está siendo Dyer, quien se encuentra entre los máximos goleadores del torneo (3 goles en 3 partidos), y este fin de semana lograba el primero de los galeses, para abrir la lata, y para seguir sumando puntos que, de cara al futuro, vendrán muy bien para el objetivo principal (pese a la alegría del buen inicio) de la permanencia.

DI MARÍA (Manchester United)
Era el gran protagonista. El último gran fichaje del verano recalaba en la Premier League y van Gaal no dudó en darle los galones que merecía. Fue titular con el Manchester United en su primer partido y con apenas entrenamientos. La cita se produciría frente al Burnley, pero los Red Devils volvieron a decepcionar. Un inicio liguero que vuelve a echar por tierra la ilusión de la parroquia roja de Manchester, al sólo sumar 2 puntos (2 empates y 1 derrota) de los 9 disputados.

El extremo argentino comenzó fuera de su zona habitual, algo más centrado, lo que perjudicó a su rendimiento. Cuando se le presentaba la ocasión de vivir junto a la línea de cal comenzaba a ser determinante, tanto técnicamente como colgando centros al área que, en esta ocasión, no encontraron dueño. Debut discreto, maquillado todavía más por un nuevo tropiezo del United. Poco a poco. Los flashes estuvieron sobre el crack albiceleste.

DIEGO COSTA (Chelsea)
Héroe y villano. Que Diego Costa es un gran delantero es algo ya casi indudable. A nivel goleador está cumpliendo expectativas y todos saben ya en la Premier League que su temporada 2013/14 no fue casualidad. 4 goles en las 3 primeras jornadas hacen que sea el máximo goleador del torneo, y que Mourinho siga dándole minutos y oportunidades.

Sin embargo, comienza a verse su versión canalla, su imagen de delantero polémico contra rivales. Varios piques con Coleman acabaron con la tarjeta amarilla para el atacante Blue, pero no acabó ahí, pese al aviso del colegiado. Cuando Hazard logró el 1-3 (antes de la locura goleadora final del encuentro) Diego Costa decidió "dedicárselo" a Coleman, lo que desató la furia del guardameta Howard, que salió en defensa de su compañero.

En Inglaterra empiezan a ver el lado oscuro de Diego Costa, y todos sabemos cómo se las gastan los aficionados ingleses con este tipo de actos. Su gran hándicap, su gran factor a maquillar.

ULLOA (Leicester)
El delantero del Leicester está siendo una de las grandes noticias de los recién ascendidos. El conjunto del King Power Stadium todavía no conoce la victoria en la Premier League 2014/15, con 2 empates en las 3 primeras jornadas. Sin embargo, Ulloa suma ya 2 goles en 3 jornadas, y su poderío físico comienza a ser determinante a favor de los suyos.

Un calendario complicado para los Foxes (Everton, Chelsea, Arsenal) no están privando al Leicester de mostrar carácter y personalidad. Ahora empieza el gran reto. Demostrar su buena imagen ante rivales de "su" liga, y será ahí cuando Ulloa deba seguir con su buen nivel que está mostrando hasta ahora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados