Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 26

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todavía hay Liga. El vigésimo sexto capítulo de la presente Premier League pasa a la historia por ser el del pinchazo del Chelsea ante el modestísimo Burnley, equipo de menor presupuesto de la categoría y que consiguió rascar un meritorio empate a uno en su visita a Stamford Bridge. Contra pronóstico, los pupilos de Sean Dyche, apodado cariñosamente como ‘Ginger Mourinho’ -el Mourinho pelirrojo-, lograron la machada de puntuar en casa del auténtico Jose Mourinho, quién una vez se apodó a sí mismo como ‘The Happy One’ -el hombre feliz- y que, sin embargo, el sábado, tras el partido, se mostró más enfadado que nunca debido a la actuación del colegiado Martin Atkinson. Así, tras el encuentro, el técnico portugués señaló que debido a cuatro errores puntuales, no dijo cuáles aunque sí señaló los minutos 30′, 33′, 43′ y 69′, eran la razón por la que sus jugadores sólo habían logrado uno de los tres puntos en liza. En el ojo de la polémica, el lance que atañe al primer protagonista de la jornada:

– Nemanja Matic (Chelsea FC)

El centrocampista serbio es pieza fundamental en el Chelsea 2014/15. Es el encargado de sostener el centro del campo ‘blue’, principal bastión de la férrea solidez que los londinenses han mostrado hasta la fecha. Sin embargo, si su nombre es relevante en esta jornada es por algo negativo, una polémica expulsión que le hará perderse, por ejemplo, la próxima final de la Capital One Cup. El lance ocurrió en el minuto 69′, cuando el ex del Benfica fue objeto de una dura, durísima, entrada por parte de Ashley Barnes. La acción, que no le reportó ninguna sanción al futbolista ‘claret’, enervó al mediocentro, que reaccionó tomándose la justicia por su mano y empujó al agresor. Resultado; roja directa y los ‘Blues’ con un hombre menos durante 20 minutos. En el 80′, Ben Mae, a la salida de un córner, logró la igualada para los visitantes y el reparto de puntos final. El resto de acciones que molestaron a Jose Mourinho fueron una falta de Barnes a Branislav Ivanovic y, sobre todo, dos penaltis no pitados, el primero por mano de Michael Knigthly en el área (33′) y el segundo tras un derribo de Jason Shackell a Diego Costa (43′).

Sea como fuere, el pinchazo del Chelsea fue bien aprovechado por el Manchester City, que goleó al Newcastle United por 5-0 y recorta en cinco puntos su distancia con el líder. Sergio Agüero de penalti (2′), Samir Nasri (12′), Edin Dzeko (21′) y David Silva por partida doble (51′ y 53′) fueron los goleadores para el conjunto de Manuel Pellegrini. Un espaldarazo que les vuelve a enganchar en la lucha por el título y, además, sirve como fuel anímico de cara a la exigente eliminatoria de Liga de Campeones que los celestes han de disputar frente al Fútbol Club Barcelona.

El otro gran conjunto que ha salido reforzado este fin de semana es el Arsenal. Los ‘Gunners’ lograron vencer en su derbi ante el Crystal Palace por 1-2 y ascienden a la tercera posición. En ello, claro, mucho tuvo que ver su entonado goleador:

– Olivier Giroud (Arsenal FC)

Muchas veces criticado, las cifras del delantero francés en el Arsenal diluyen cualquier tipo de duda sobre su figura. El logrado en Selhurst Park fue el gol número 50 de Olivier Giroud con la camiseta del Arsenal. Un registro anotador destacable, que está aumentando de manera vertiginosa durante las últimas semanas. En sus últimos siete partidos oficiales, el ex del Montpellier ha logrado firmar cinco dianas. Una racha que mantiene al conjunto de Arsene Wenger vivo en la FA Cup y con ventaja en la hipotética lucha por ocupar una plaza que da acceso a la próxima Champions League. Los ‘Gunners’ están en un momento dulce, aunque sufrieron mucho en su visita al Palace. Tanto que los de Alan Pardew, por medio de Glenn Murray en ambas ocasiones, lograron marcar en el 94′ y, un minuto más tarde, golpearon el palo de la meta defendida por Daniel Ospina.

Sin embargo, el triunfo cayó de lado visitante y el Arsenal ya es tercero en la clasificación. Gracias, claro, a los pinchazos de sus competidores directos. Especialmente sonado fue el tropiezo del Manchester United, que perdió por 2-1 en casa del Swansea City. Es un hecho que la escuadra dirigida por Louis Van Gaal no termina de carburar. Un problema serio, especialmente si se tiene en cuenta la inversión realizada para ello. Ander Herrera, en el 28′, puso por delante a los ‘Red Devils’, pero los ‘Swans’, con goles de Ki Sung-Yueng (30′) y Bafetimbi Gomis (73′) consiguieron completar su doblete de victorias ante el United esta temporada. Tampoco logró vencer el Southampton, que perdió por 0-2 en el partido estrella del domingo ante el Liverpool. Los ‘Reds’ han sumado 23 puntos en sus últimos nueve encuentros, gracias al buen momento de forma de jugadores como:

– Philippe Coutinho (Liverpool FC)

No hay discusión, el mediapunta brasileño fue el autor del gol de la jornada. En el minuto 3, tras recibir un balón de Emre Can desde la banda izquierda, el dorsal número 10 del Liverpool levantó la cabeza y, situado a unos 45 metros de la portería, decidió soltar un zapatazo con su pierna derecha ante el Fraser Forster nada pudo hacer. Todo un golazo que actuó de puñetazo en la mesa por parte ‘red’, el Liverpool había viajado al St Mary’s Stadium con la intención de demostrar que su pulso por ocupar una de las cuatro primeras posiciones de la clasificación va en serio. El joven Raheem Sterling, en el 73′, fue el encargado de cerrar la victoria para los visitantes en un encuentro en el que los rojos volvieron a dejar su portería a cero por quinta ocasión consecutiva lejos de Anfield Road.

Llegan desde atrás, pero los hombres de Brendan Rodgers ya están de lleno en el mogollón, a sólo dos puntos de la cuarta plaza, ocupada por sus archirivales del Manchester United, y a tres del Arsenal. Los ‘Reds’ han conseguido más puntos en sus últimos nueve encuentros, 23, que en los primeros 17 de la temporada, 22, y llegan al momento clave de la temporada en plena forma. Además, el Liverpool se vio favorecido por el empate del Tottenham Hotspur en su derbi frente al West Ham United. Los ‘Spurs’ rescataron un punto en el minuto 90′, cuando Harry Kane consiguió poner el 2-2 final en el electrónico. Antes, los ‘Hammers’ habían conseguido adelantarse por 2-0, tantos de Cheikhou Kouyaté (22′) y Diafra Sakho (62′). Danny Rose, en el 81′, marcó el otro tanto de los locales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados