Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 22

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada importante en la lucha por el campeonato en la Premier League. En el partido más importante del fin de semana, la visita del Arsenal al Etihad Stadium, los londinenses consiguieron romper su racha de malos resultados ante equipos clasificados en los cuatro primeros puestos al vencer por 0-2 al Manchester City. Hasta este domingo, los de Arsene Wenger acumulaban un récord de seis derrotas y seis empates en su últimos 12 encuentros frente a conjuntos situados en el ‘sky four’ de la tabla. Una racha a la que, por fin, lograron poner punto final gracias, en gran parte, a la soberbia actuación del primer destacado de la jornada:

 – SANTI CAZORLA (ARSENAL FC)

Un gol, de penalti, y una asistencia, en el saque de una falta para que Giroud cabeceara al fondo de la red, serían motivos suficientes para otorgar a Santi Cazorla el premio a mejor jugador del partido. Sin embargo, la actuación del asturiano sobre el césped del Etihad Stadium fue mucho más allá que dos simples acciones puntuales a balón parado. En su visita al Manchester City, segundo clasificado de la Liga, el internacional español fue el líder indiscutible de un Arsenal que, por fin, se ha demostrado a sí mismo que puede competir directamente con aquellos conjuntos llamados a ser tan grandes como él. Situado en el centro del campo, y perfectamente secundado por un soberbio Francis Coquelin, Cazorla se alzó como la brújula del equipo en ataque. El perfecto desatascador, capaz de dar aire a los suyos cuando el rival apretó y de ver, siempre, el hueco existente en las piernas de los de azul celeste. En palabras de Thierry Henry, que se estrenó como comentarista del canal de televisión ‘Sky Sports’, el internacional español fue “el catalizador” de los ‘Gunners’. “¡Qué jugador!” El público se centra en Alexis, pero Cazorla es el jugador que vertebra al equipo”, analizó la leyenda ‘gooner’. En la misma línea de elogio se desenvolvió Arsene Wenger. “Él es fantástico porque te libera de presión en situaciones apretadas. Muestra lo importante que es ser ambidiestro cuando se juega en la parcela central del campo”, explicó el técnico alsaciano.

El triunfo conseguido permite al Arsenal mantenerse en el pulso por un lugar entre los cuatro primeros clasificados. Con los tres puntos cosechados en el Etihad, los de Islington se mantienen quintos en la clasificación, a un solo punto de distancia del Manchester United, que es cuarto con 40 puntos. Los de Louis Van Gaal vencieron en su visita a Loftus Road por un plácido 0-2 gracias a los tantos de Marouane Fellaini (58′) y James Wilson (90′), y se mantienen a la caza de un Southampton que tampoco falló esta jornada. Con su victoria por 1-2 en St James’ Park, los ‘Saints’ continúan demostrando una semana más que sus aspiraciones de disputar Liga de Campeones la próxima campaña son más que legitimas. En ello, mucho tiene que ver el segundo destacado de la jornada:

 – ELJERO ELIA (SOUTHAMPTON FC)

Llegó, quizá, sin hacer mucho ruido pero, junto a su equipo, ya es uno de los principales agitadores de la Premier League. Durante el pasado mes de diciembre, Southampton y Werder Bremen acordaron la cesión de Eljero Elia, que sería efectiva a partir del 3 de enero. El movimiento, que obedecía a la necesidad de cubrir la baja de Sadio Mane mientras éste estuviera en la Copa África, se ha mostrado más que acertado y el holandés ya enamora en su nueva casa, al menos hasta el final de temporada. En su segundo partido con los ‘Saints’, el veloz atacante tulipán consiguió anotar los dos tantos de los ‘Saints’ en su visita al Newcastle United. Un doblete que permite a los del sur de Inglaterra continuar soñando con que el célebre himno de la Champions League se pueda oír por primera vez en St Mary’s. “Si a principio de temporada me hubieran dicho que, tras 22 partidos, íbamos a ir terceros, me hubiera reído. Pero nosotros no robamos puntos, estamos jugando un gran fútbol”, sintetizó Ronald Koeman al término del choque.

Aunque, claro, si hay un equipo que ha salido beneficiado de lo acontecido durante el fin de semana es es el Chelsea. Los ‘Blues’ fueron los encargados de abrir fuego durante la sesión del sábado y lo hicieron a lo grande, con un incontestable 0-5 en su visita al Swansea City. Oscar, con un doblete, incluyendo un madrugador gol en el minuto 1 del partido, fue uno de los grandes destacados del choque aunque no fue el único que marcó a pares en el Liberty Stadium:

– DIEGO COSTA (CHELSEA FC) 

Dos goles en 15 minutos y partido resuelto. Así de tajante fue la actuación de Diego Costa en Swansea. Una jornada más, el internacional español hizo gala de su sobrenatural instinto depredador y sumó sus dianas número 16 y 17 en el presente curso. Sobra decir que, a pesar de la dura competencia, el hispano-brasileño corona con suficiencia la tabla de máximos goleadores de la competición, con tres tantos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Sergio Agüero. El Chelsea, además, también logra abrir un hueco de cinco puntos de diferencia en la clasificación respecto al equipo del ‘Kun’, el Manchester City, y se postula, si es que alguna vez dejó de hacerlo, como el máximo candidato para levantar el trofeo al final de temporada. Para mantener la tensión competitiva respecto a ese favoritismo generalizado, Mourinho quiso recordar a sus pupilos que “deben ganar títulos si quieren ser recordados”. Pasar a la historia parece el destino para los ‘Blues’ este curso, con Diego Costa como protagonista destacado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados