Fútbol inglés

article title

Rostros de la English Premier League; jornada 2

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier MERCADAL | Corresponsal en Londres – A falta del apasionante Liverpool – Manchester City que se disputará este lunes -festivo en Inglaterra-, la segunda jornada de la Premier League deja únicamente a Tottenham Hotspur, Chelsea y Swansea City como conjuntos que cuentan sus dos partidos disputados por victorias. Un primigenio pelotón de cabeza del que se encuentra sorprendentemente lejos el Manchester United, que no pudo pasar del empate a uno en su visita a Sunderland, tantos de Mata para los 'Red Devils' y Rodwell por parte local. Además, en el gran partido del sábado, el Arsenal empató in extremis en Goodison Park tras remontar el 2-0, goles de Coleman y Naismith, con el que el encuentro había llegado al minuto 83'. Ramsey, quién si no, y Giroud fueron los autores de las dianas para los 'Gunners'.

Estos son los tres nombres propios del fin de semana en las Islas:

DIEGO COSTA (Chelsea)
El primer partido en casa de la temporada siempre es especial, más cuando se trata de un proyecto tan pujante como el Chelsea 2014/15. Los 'Blues' se sienten favoritos al campeonato, incluso José Mourinho, que la pasada temporada no dudó en quitarse presión eliminándose como aspirante de manera sistemática, ha asegurado abiertamente que son candidatos al título. Un halo de ilusión al que, este sábado, se sumaba el esperado regreso de una leyenda como Didier Drogba a Stamford Bridge. El hecho, anunciado a lo largo de la semana, se produjo finalmente en el minuto 80 del encuentro que medía a los locales frente al Leicester City. Momento en el que los aficionados londinenses no dudaron en ponerse en pie de manera unánime para recibir a su rey. Sin embargo, cabe remarcar que, antes de que el marfileño saltase al césped, un grito brotó de manera unánime desde la grada: “Diego”. En honor, en efecto, al sustituido; Diego Costa.

El abrazo entre dos delanteros no pudo ser más simbólico. Sobre la línea de banda se fusionaban pasado y presente de un club que quiere volver a reinar en Europa. Antes, en el minuto 62, el internacional español había sido el encargado de abrir el marcador en un partido que transitaba demasiado atascado para los locales. Se trata del segundo tanto del ariete en la presente campaña, que pese a no hablar todavía inglés se muestra perfectamente adaptado al fútbol británico. Stamford Bridge ya le ha elevado a la categoría de ídolo, equiparándole sin complejos con una de sus mayores mitos. Y eso cuando solo han transcurrido dos partidos oficiales.

 

NACER CHADLI (Tottenham)
Solo son dos jornadas, pero el Tottenham Hotspur puede presumir de verse en lo alto de la clasificación. Gracias, básicamente, a su abultada victoria en el derbi londinense frente al Queens Park Rangers por 4-0. A costa del conjunto entrenado por Harry Redknapp, los del norte de la ciudad consiguieron darse un festín ante su afición y llevarse el liderato momentáneo de la Premier League. Un honor efímero, que, sin embargo, engalana el hecho de que, con Mauricio Pochettino al frente, los 'Spurs' cuentan sus tres partidos oficiales disputados, dos de Liga y uno de Europa League frente al Limassol chipriota, por triunfos.

Sin duda, el hombre del partido fue Nacer Chadli. El extremo de origen marroquí, con dos tantos, entre ellos el encargado de abrir el partido, conseguido en el minuto 12, se convirtió en el perfecto catalizador de la victoria para los de White Hart Lane. Además, el defensa Eric Dier, quién fue el héroe la pasada jornada al lograr in extremis el tanto de la victoria de los blancos frente al West Ham, volvió a ver puerta por segunda semana consecutiva. El atacante togolés Emmanuel Adebayor fue el encargado de cerrar la goleada con su primera red del curso.

GARRY MONK (Swansea)
El pasado 5 de febrero, tras el despido de Michael Laudrup, Garry Monk pasó de ser un integrante más en la plantilla del Swansea City a ser el entrenador. Una decisión sorprendente, que pareció temporal y que sin embargo se alargó hasta final de temporada con unos registros cuestionables. Los 'Cisnes', que coquetearon seriamente con el descenso, lograron finalmente la salvación y Monk, aquel defensa rubio que había llegado al club en la temporada 2004/05, cuando la institución galesa se encontraba en League Two, se estabilizó en el cargo de cara al nuevo curso. Presto a acometer cambios para no volver a sufrir, el de Bedford optó por desarticular la pequeña colonia de futbolistas españoles que, desde la llegada de Roberto Martínez, se había ido estableciendo poco a poco en 'Abertawe'. Así, futbolistas importantes como Michu o Chico Flores encabezaron una operación salida en la que también se buscó nuevo destino a jugadores como Pablo Hernández, Pozuelo o Álvaro Vázquez. Renovarse o morir, pareció el lema.


Garry Monk, dos partidos, dos victorias | Getty Images

De momento, y aunque todavía sea pronto para sacar valoraciones, los resultados le están dando la razón al técnico inglés. Después de una primera jornada en la que consiguió el hito que siempre supone vencer en Old Trafford, los 'Swans' encadenaron este sábado su segundo triunfo consecutivo tras imponerse al Burnley por 1-0. Monk, por el momento, prefiere mantenerse calmado. “Es el mejor comienzo que podíamos tener, pero sólo llevamos dos partidos a la espalda y sabemos que todavía tenemos que pelear mucho”, afirmó tras el encuentro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados