Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 19

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Premier League sigue su curso. Inglaterra vivió la última jornada del año 2014, no exenta de sorpresas y sustos para las potencias británicas. Dentro del frenético ritmo competitivo de estas fechas por las Islas Británicas, ya que el día de Año Nuevo vuelven los partidos, equipos como Chelsea, Manchester City, Tottenham o Manchester United no pasaron del empate en sus respectivos encuentros.

Tal es así que el Arsenal, ganando de forma trabajada y sufrida en el siempre romántico estadio de Upton Park, fue el único club ‘grande’ que consiguió ganar este fin de semana, logrando así 6 puntos en apenas 48 horas, desde que se había disputado el Boxing Day.

En otros detalles del fin de semana, el Leicester volvió a ganar un partido liguero, el Queens Park Rangers sigue su dinámica de sacar puntos en casa, empatando 0-0, y el Everton de Roberto Martínez sigue en caída libre, tras perder en St. Jame’s Park. Además, el Stoke City está firmando un gran periodo navideño, y firmó su segunda victoria consecutiva en apenas días. Así, se erigen varias figuras como protagonistas del fin de semana en la Premier League.

Cesc Fàbregas (Chelsea)

El jugador español ha sido protagonista por varios motivos este fin de semana. En primer lugar, la competición otorgó su pase a Hazard en el 1-1 del Chelsea como asistencia, pese a que se produjo con antelación y parece que el gol sea obra exclusivamente del ingenio del jugador belga, pero lo cierto es que la contabilizaron, y está firmando una temporada extraordinaria.

Fàbregas, en su vuelta a Inglaterra, suma ya 13 asistencias. Una cifra que lleva camino de acabar en récord del torneo, y será una de las claves seguramente del rendimiento del Chelsea. Pero además, ha sido noticia por la polémica de una amarilla vista por, supuestamente, dejarse caer en el área. Esta decisión del colegiado provocó la ira de Mourinho en rueda de prensa y, por lo tanto, la polémica está servida.

 

Mame Diouf (Stoke City)

El Stoke City está siendo uno de los claros protagonistas del periodo navideño en la Premier League. Los Potters han sumado 6 puntos en apenas dos días que le van a servir mucho de cara a futuras jornadas. Si en el Boxing Day asaltaban Goodison Park, frente al West Bromwich Albion sería una nueva oportunidad de lograr puntos, y así fue.

Un doblete del delantero Mame Diouf hizo que los del Britannia Stadium se llevaran una nueva victoria para cerrar el año en un gran estado de forma. Un partido del delantero africano que le convirtió en el gran protagonista.

Ayoze Pérez (Newcastle United)

Sin duda alguna, uno de los grandes fichajes de la temporada en Inglaterra. El jugador español su tierra con destino St. James’ Park para asaltar una nueva etapa profesional en la Premier League, y su rendimiento ya está en boca de todos.

Ayoze Pérez suma ya 5 goles, todos ellos determinantes y en partidos importantes para las Urracas, lo que le está haciendo brillar con luz propia en el torneo inglés, y su nombre ya comienza a sonar poco a poco como futurible para ser internacional con España. Frente al Everton, jugando en casa, ante su público, el español lograría un gran gol cruzando el balón desde la frontal. Hay nuevo ídolo en la ciudad, y tiene acento canario.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados