Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Rostros de la English Premier League, jornada 18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Inglaterra acogía con todo el amor y romanticismo mediático que de costumbre una nueva edición del Boxing Day. El día que el Reino Unido celebra una de tantas festividades populares, orientadas en muchos casos al deporte.

En la jornada más bonita del año, la más esperada, entre las 13:45 y las 20:15 se disputaron un total de 10 encuentros, concentrando el grueso entre las 16:00 y las 17:45. Fútbol puro, ambiente británico, y todo el mundo pendiente del único torneo de primer nivel que no para por Navidad.

Una jornada que dejó detalles, que destacó futbolistas por sus actuaciones individuales, y que no dejó a nadie insatisfecho. Los grandes protagonistas del Boxing Day 2014 fueron, por ejemplo, estos:

OLIVIER GIROUD (Arsenal)

Quizás esté viviendo su temporada más irregular. Un inicio complicado por lesión, ha hecho que la figura del delantero francés esté llegando al Emirates Stadium a cuentagotas, o por debajo de lo que se puede esperar. Sin embargo, pese a ello, Olivier Giroud ha ido dejando detalles dignos de un delantero que representa la parcela ofensiva de un equipo como el Arsenal. Pero no todo parece bonito tras su vuelta de lesión.

Giroud fue expulsado en el Boxing Day, en el día donde todo parece ser bonito, donde el ambiente familiar inunda las gradas. Una jugada aislada del Arsenal-QPR hizo que el delantero galo acabara en el suelo, pero previo empujón. No se lo tomó bien y acudió para tomarse la justicia por su mano. Un cabezazo que no pasó por alto el colegiado, y le costó la expulsión, la roja directa, con una sanción que muy seguramente inicie desde los tres partidos de sanción.

Una mala acción, que evidentemente no protestó, y que le pudo costar a los suyos. Y ahora, problemas para Wenger dentro de la semana grande del fútbol inglés, ya que no estará en la última jornada del año y en Año Nuevo, las dos jornadas ligueras más cercanas. Protagonista, para mal, Giroud.

WAYNE ROONEY (Manchester United)

El jugador inglés reconvertido casi en centrocampista está viviendo una nueva etapa profesional. Tras destacar en la última década como uno de los mejores delanteros del planetas, ha cambiado su rol, retrasando su posición, cerca del área, pero dando la batuta ofensiva a otros como van Persie o Radamel Falcao.

Sin embargo, ha reforzado su faceta de líder. La marcha de futbolistas como Scholes, Vidic, Ferdinand o Giggs los últimos años ha hecho que se convierta en el capitán del Manchester United, con las consecuencias de liderazgo que suponen. Pero jugar en otra posición no está haciendo que bajen sus cifras goleadoras, y el Boxing Day frente al Newcastle es un nuevo ejemplo.

Rooney marcó un doblete y asistió a van Persie. Un jugador diferente, que ha madurado futbolísticamente, que se deja la piel como pocos, que defiende el primero y es capaz de finalizar jugadas (ocurrió frente al Liverpool). En la jornada más especial del año, no faltó a la cita con su fútbol. Vive un gran estado de forma.

BOJAN KRKIC (Stoke City)

La llegada del delantero catalán a la Premier League parecía interesante, pero su explosión todavía era esperada por muchos. Y parece que ha llegado. Bojan Krkic fue protagonista en el Boxing Day provocando el penalti que supuso su gol en el 0-1 del Stoke City en Goodison Park frente al Everton.

Los titulares previos apuntaban a los de Roberto Martínez como favoritos, pero todo dio un cambio de rumbo, y los Potters rascaron una victoria muy importante en la jornada más especial del Boxing Day. Otro gol, y esta vez muy importante, que valía puntos para los de Stoke-On-Trent.

Bojan se ha adaptado a la perfección al fútbol británico. Su inicio no fue el mejor, ni el más ilusionante, pero sus últimas semanas comienzan a hacerle despegar entre la afición del Stoke, y sus minutos comienzan a ser efectivos y determinantes para los suyos. En Goodison Park, en la ciudad de The Beatles, el joven delantero consiguió un gol determinante, y le alzó como el gran héroe de la parroquia Potter.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados