Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Rostros de la English Premier League en la jornada 9

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier MERCADAL | Corresponsal en Londres – La octava jornada de la Premier League dejó como principal noticia el segundo tropiezo del Chelsea, que vio como el Manchester United conseguía empatarle en el descuento tras dejarse remontar el tanto inicial de Drogba. La imagen recordó en demasía a lo que ya le ocurriera a los londinenses en su partido ante el Manchester City, contra los que también firmaron tablas tras haber ido dominando durante todo el encuentro. Aún con todo, los de Jose Mourinho continúan firmes al frente de la clasificación, con cuatro puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el sorprendente Southampton de Ronald Koeman.

Los ‘Saints’ lograron vencer al Stoke City, 1-0 gol de Mane, y se mantienen como la gran revelación de la temporada. Seguidos muy de cerca por el West Ham United, que se impuso al Manchester City y se asienta en los puestos de Champions League. Por abajo, el Sunderland entra en posiciones de descenso tras perder por 0-2 ante el Arsenal, con doblete de Alexis Sánchez. Además, el Burnley, penúltimo, continúa sin conocer la victoria en lo que va de campeonato,  al perder por 1-3 ante el Everton. Lukaku y Eto’o, en dos ocasiones, marcador para los ‘Toffees’, mientras que Ings hizo el tanto local.

Estos son los tres destacados del fin de semana en las Islas:

Robin Van Persie (Manchester United)

Era el partido de la jornada y, pese a que por nivel juego quizá no encandiló al espectador, no se puede negar que el Manchester United – Chelsea estuvo repleto de emoción. Tanto que no se decidió hasta el descuento, cuando Robin Van Persie logró igualar el tanto inicial de Didier Drogba y establecer el 1-1 con el que se cerró el encuentro. El gol, importante pues rescata un punto para los ‘Diablos Rojos’, que continúan sin refrendar con resultados la gran inversión realizada durante el verano, sirve para aportar algo de tranquilidad sobre la figura del delantero holandés, fuertemente criticado por su mal inicio de temporada. Con Falcao fuera del partido por lesión, RVP se vistió de salvador para los suyos por primera vez en lo que va de curso, hecho que celebró con rabia despojándose de su camiseta en la celebración. La acción le valió la pertinente tarjeta amarilla y el enfado de su entrenador, Louis Van Gaal, que lo llamó “estúpido” en rueda de prensa.

No en vano, a pesar del sentimiento de victoria que puede surgir tras una igualada en el último minuto, la situación todavía no es estable en Old Trafford. Tras un aparente repunte, el United encadena dos empates consecutivos y se sitúa en la octava posición de la tabla, solo a tres puntos del cuarto clasificado, sí, pero todavía muy lejos del mínimo exigible para un equipo de su entidad y presupuesto. En el otro lado, en el Chelsea ve cómo otra vez, y ante otro equipo de Manchester, se le vuelve a escapar un partido que tenía totalmente controlado. Sin embargo, en rueda de prensa, Mourinho quiso poner en valor el punto logrado. “Jugar en Old Trafford es uno de los partidos más complicados que tenemos. Venir aquí y actuar de la manera que lo hemos hecho… mis jugadores han estado fantásticos”, aseguró.

Ayoze Pérez (Newcastle United)

Primera titularidad en Premier League, primer gol y victoria de su equipo. Ayoze Pérez llevó la paz a Newcastle. O, al menos, una tregua temporal. Desde el inicio de la temporada, el conjunto ‘geordie’ se ha mostrado como el lugar más convulso de la Inglaterra futbolística. Un inicio de temporada desastroso, con tres empates y tres derrotas en los primeros seis partidos, unidos a la mala segunda vuelta realizada por el equipo en la pasada campaña, generó una fractura social entre la afición y el manager del equipo, Alan Pardiew, que parecía no tener vuelta atrás. Sin embargo, tras varias manifestaciones pidiendo la destitución del técnico, y cuando lo más probable parecía un relevo en el banquillo que calmara los ánimos, los resultados han comenzado a llegar. Así, las ‘Urracas’ suman siete puntos en sus últimos tres partidos, incluidos los derivados de la victoria conseguida este domingo en White Hart Lane (1-2). Un triunfo que llegó en la segunda parte, después de que los visitantes consiguiesen darle la vuelta al tanto inicial de Emmanuel Adebayor.

La remontada, por el hecho de producirse, demuestra que, pese a todo el ruido que rodea al club, de puertas para adentro existe cierta sintonía entre el entrenador y la plantilla. Así, lejos de bajar los brazos, el Newcastle salió al regreso del descanso dispuesto a voltear el marcador. Tanto que a los visitantes solo les costó seis segundos anotar el gol de empate, obra de Ameobi que acababa de saltar al terreno de juego. Ayoze, la gran novedad en el once planteado por Pardiew, fue el encargado de cerrar el triunfo. Un testarazo que ya me permite saborear las mieles del gol en Inglaterra.

Diafra Sakho (West Ham United)

El delantero senegalés de los ‘Hammers’ repite en esta sección, y no es para menos. Con su diana al Manchester City el pasado sábado, el atacante suma seis jornadas consecutivas marcando. Un récord nunca antes conseguido por un futbolista con la histórica camiseta del West Ham United. Por si fuera poco, su equipo consiguió el triunfo ante el todopoderoso conjunto ‘citizen’ (2-1). Tres puntos de altura que permiten a los del East End londinense continuar instalados en puestos de Liga de Campeones, con 16 puntos en su haber y una dinámica de tres victorias seguidas. “Pusimos a la defensa del City a trabajar y, en mi opinión, no han podido aguantar”, sacó pecho Sam Allardyce al término del encuentro. Lo cierto es que, a pesar de lo criticado de su sistema de juego, los de borgoña y azul se encuentran cómodos de cara a la portería rival y ya acumulan ocho encuentros anotando, al menos, un tanto.

En diferente estado anímico queda el Manchester City, que al menos vio como el daño quedó reducido tras el empate del Chelsea el domingo. Los de Manuel Pellegrini son, a priori, la gran alternativa para conseguir el título de Liga. Sin embargo, tras nueve partidos disputados, se encuentran a cinco puntos de distancia del líder, algo que, unido a la discreta actuación llevada a cabo en Champions League, ha encendido algún conato de alarma en el entorno del club celeste. Por ello, el técnico chileno quiso realizar una llamada a la calma tras la derrota. “Acabamos de empezar la temporada y todavía quedan 87 puntos por disputarse, es muy pronto”, afirmó al término del duelo. “Vamos a continuar peleando y, de momento, no hemos desestimado la pelea por ningún título”, aseguró con rotundidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados