Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Rostros de la English Premier League en la jornada 8

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Intenso, como de costumbre, fin de semana en la Premier League. El Chelsea sigue líder, a lo suyo, en un campeonato que comienza a tener tono Blue, seguido por un Manchester City que se niega a tirar la toalla tan temprano. Sigue el Southampton como sorpresa en puestos europeos, con una goleada estratosférica, mientras que el Arsenal sigue sin rumbo, ya a 11 puntos del liderato.

Sergio Agüero (Manchester City)

El Etihad Stadium acogía el encuentro que abría la jornada en la Premier League. El Manchester City no podía permitirse un tropiezo liguero en casa que diese más alas al líder Chelsea, y al mismo tiempo no podía llegar a la jornada de Liga de Campeones tras haber tropezado. Y no ocurrió. Goleada, quizás algo engañosa, para los de Manuel Pellegrini, que ganaron 4-1 al Tottenham en un encuentro soberbio, y casi insultante de Sergio Agüero.

El delantero argentino marcó 4 goles, conocido en la jerga como póker, y pudo tener en su casillero personal 5 ò 6, sin exagerar. Falló un penalti, previa gran estirada de Lloris, y tuvo ocasiones diversar para conseguir una renta mayor. Su estado de forma es extraordinario, y gracias a su partido contra los Spurs ha logrado igualar en la tabla clasificatoria con Diego Costa y sus 9 goles. Referencia total de los Citizens en el ataque.

Graziano Pellè (Southampton)

Quizás sea uno de los delanteros de moda dentro del fútbol romántico. El italiano suma hasta la fecha 6 goles en 8 jornadas, los 2 últimos este fin de semana en la desmesurada goleada del Southampton en casa frente al Sunderland. Sin duda alguna, vive un gran momento de forma. Esta misma semana debutó con Italia, y dio el gol del triunfo en el 0-1 contra Malta.

Se convertía el pasado verano en uno de los fichajes más importantes, pero desde la sombra. Lejos del poder mediático de otros delanteros, llegó en silencio hasta el St. Mary’s Stadium, dejando el Feyenoord por un traspaso de 10 millones de euros. En sólo 8 jornadas, se ha convertido en pieza clave (con algún que otro golazo incluído) para Koeman en este sorprendente Southampton que ya ha olvidado la dura fuga de jugadores que sufría hace unos meses.

Eduardo Vargas (Queen Park Rangers)

El colista de la Premier League seguirá siéndolo una semana más, ya que los de Loftus Road encajaron una nueva derrota ante el Liverpool por 2-3. Pero no fue un tropiezo más, sino tras un final de encuentro loco.

El QPR, en líneas generales, hizo méritos para puntuar ante los Reds, pero 3 goles en los últimos minutos dinamitaron el show a favor de los de Brendan Rodgers. Pese a la derrota, la figura de Eduardo Vargas destacó por encima del resto. El jugador chileno saltó al terreno de juego en el minuto 79, con 0-1 para los de Anfield, y acabó logrando un doblete de mucho mérito para empatar dos ventajas rivales, primero la del 0-1 y luego la del 1-2. Dos tantos en tres minutos que no se tradujeron en algo positivo, pero que le destacaron como uno de los más determinantes del encuentro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados