Motociclismo

article title

Rossi ante el dominio español

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un año más, los pilotos españoles partirán como grandes favoritos para conquistar el campeonato del mundo de motociclismo. Y un año más, sólo el italiano Valentino Rossi parece capaz de frenar el dominio de los Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

El Mundial arranca este fin de semana en Doha, donde se celebrará el primero de los 18 Grandes Premios. Será por la noche, con el circuito en pleno desierto iluminado por más de 3.500 focos.

Será el momento de que los principales candidatos al título empiecen a mostrar sus cartas. Muchos señalan a Márquez, campeón el último año, como el rival a batir. Pero la lucha por el momento está muy abierta. Y la lista está conformada prácticamente por españoles.

En seis de las últimas siete temporadas, el campeón de MotoGP fue un español. Lorenzo ganó los títulos de 2010, 2012 y 2015, mientras que Márquez se hizo con los de 2013, 2014 y 2016. En ese periodo, sólo el australiano Casey Stoner en 2011 consiguió interrumpir la dictadura de los españoles.

Este año, además de Márquez y Lorenzo aparece Maverick Viñales, visto por muchos como el gran tapado, y el veterano Dani Pedrosa. En esa terna de favoritos hay que añadir al incombustible Rossi, que a sus 38 años parece todavía dispuesto a luchar por su octavo título de MotoGP y su décimo trofeo mundial.

“Lo que me preocupa es el ritmo”, dijo tras probar su Yamaha en el circuito qatarí de Losail. “Ahí estamos algo lejos. Necesitamos recortar medio segundo por vuelta”.

El carismático piloto italiano fue segundo la pasada temporada y este año compartirá el garaje de Yamaha con Viñales, que sustituyó a un Lorenzo que fichó por Ducati. El joven español, que el año pasado conducía una Suzuki, está siendo el más veloz de la pretemporada. “Me siento rápido, fuerte y el equipo está haciendo un gran trabajo”, aseguró.

Maverick Viñales Suzuki MotoGP 2015 - Sphera Sports

Maverick deja Suzuki para competir por el título en Yamaha | Getty

Márquez cree firmemente que Viñales, con el que libró grandes batallas en categorías inferiores, es uno de los grandes favoritos.

“Los rivales serán más o menos los de cada cada año. Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente. Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato”, analizó Márquez, piloto de Honda y compañero de Pedrosa.

“Estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título”, añadió el actual campeón.

Su hermano Álex Márquez es uno de los favoritos en la categoría de Moto2, junto al italiano Franco Morbidelli y el suizo Thomas Lüthi. En Moto3, mientras tanto, se espera una dura pelea entre los italianos Romano Fenati, Nicolò Bulega y Niccolò Antonelli.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados