Fórmula 1

article title

Rosberg vs Hamilton: continúa la lucha

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo Mercedes de Fórmula 1 buscará asegurarse este fin de semana su tercer título de constructores de forma consecutiva cuando se dispute el Gran Premio de Malasia, aunque los focos volverán a posarse sobre el duelo entre sus dos corredores, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, enfrascados en la lucha por el certamen de pilotos.

Con 222 puntos de ventaja sobre Red Bull, Mercedes se garantizará el título de marcas con cinco pruebas de anticipación si la escudería “energética” no consigue reducir la distancia por lo menos en ocho puntos tras la carrera que se llevará a cabo el domingo en el autódromo internacional de Sepang.

“Hay que mantenerse tranquilos hasta cruzar la meta“, afirmó el jefe del equipo, Toto Wolff, con la intención de evitar un triunfalismo casi inevitable: sólo una catástrofe sin precedentes le podría quitar el título a la escudería alemana.

Por eso, mucho más atractiva se presenta la lucha por el campeonato de pilotos entre los dos hombres de Mercedes. Luego de tres victorias consecutivas en tres circuitos en los que nunca había ganado como Bélgica, Italia y Singapur, Rosberg recuperó la cima del campeonato. El brillante presente del alemán le permitió situarse con ocho puntos de diferencia sobre Hamilton, que sumó dos terceros puestos y un tercer lugar en ese lapso. Sin embargo, Rosberg no quiere confiarse.

“Es una posición increíble para un piloto saber que tiene la oportunidad de ganar cada fin de semana”, destacó Rosberg, segundo en las dos últimas dos temporadas detrás del británico. “Pero no voy a dar nada por seguro. Estuve bien focalizado y estoy disfrutando el momento, pero en la próxima carrera, en la siguiente o en la otra, no hay garantías para nadie”, indicó el piloto de 31 años.

La actualidad de Hamilton parece opuesta. Después de ganar seis de siete carreras que lo depositaron momentáneamente en la cima, el inglés perdió los últimos tres duelos ante su compañero de equipo. No obstante, su confianza no parece haber decaído.

“Los dos estamos muy competitivos. Algunos fines de semana él hizo un gran trabajo y en otros fui yo el que hizo cosas grandes. Es una combinación de factores que todos unidos se deben conjugar para completar un buen fin de semana. Y cada uno es diferente”, añadió Hamilton, que no quiso aventurar sobre las posibilidades de cada uno.

“No tengo ni idea si el impulso me volverá a favorecer o cuando podría hacerlo. Quedan seis carreras por delante, así estoy tranquilo para seguir dando lo mejor de mí y esperar lo que sea. Eso es todo lo que puedo hacer como deportista”, remarcó el vigente bicampeón.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados