Fórmula 1

article title

Rosberg, pole en Abu Dhabi por delante de Hamilton

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nico Rosberg consiguió la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El alemán saldrá por delante de su compañero en Mercedes y actual líder del campeonato Lewis Hamilton, con el que mañana se disputará el título de campeón del mundo.

Rosberg marcó un tiempo de 1:40.480 en su vuelta rápida para conseguir la pole en Abu Dhabi, tres décimas mejor que su rival inglés. Es la undécima pole que consigue Rosberg esta temporada, por siete de Hamilton en 19 carreras.

Valtteri Bottas fue tercero, y compartirá línea con su compañero en Williams Felipe Massa. El Top-10 en la parrilla de salida la completan Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel (Red Bull) Daniil Kvyat (Toro Rosso), Jenson Button (McLaren), Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso en su última carrera con Ferrari.

Lewis Hamilton cuenta con 17 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg en el campeonato de pilotos. La puntuación en Abu Dhabi, al ser el último Gran Premio del año, es doble, por lo que a Hamilton le basta ser segundo para proclamarse campeón por segunda vez en su carrera. Por tanto, a Rosberg no le basta con ganar, sino que también necesita que un tercer piloto se interponga en la lucha entre ambos para conseguir su primer título mundial.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados