Fórmula 1

article title

Rosberg gana en casa de Ferrari e iguala el Mundial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El alemán Nico Rosberg ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia por delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, y dio un nuevo mordisco a la distancia que le separa del británico en la cima del campeonato del mundo. Hamilton, que remontó varias posiciones tras una desastrosa salida desde la “pole position”, sigue líder con 250 puntos, pero ya tiene a Rosberg a tan sólo dos puntos.

Los tifosi de Ferrari celebraron una buena actuación de los bólidos rojos en su circuito, el de Monza. El alemán Sebastian Vettel cruzó la meta en tercera posición, mientras que Kimi Raikkonen fue cuarto en el veloz trazado.

Quinto fue el australiano Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull, seguido del Williams de Valtteri Bottas y del otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen. La zona de puntos la completaron el mexicano Sergio Pérez, octavo, el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hülkenberg.

Ferrari fue la escudería que más se acercó a las dos “flechas de plata”, que sumaron su cuarto doblete de la temporada en una nueva demostración de poder.

“Mi salida no ha sido muy buena, pero hemos conseguido un doblete y estoy orgulloso”, comentó Hamilton en el podio de Monza.

“En la salida se ha decidido la victoria, ha estado todo ahí. Era una gran oportunidad para recortar distancias y ha funcionado. He sido capaz de controlar después el ritmo”. Nico Rosberg

Rosberg, que busca su primer título mundial, sumó hoy su séptima victoria de la temporada, una más que Hamilton, para colocarse con 248 puntos en la clasificación, a dos de los 250 de Hamilton. Tercero en la tabla es Ricciardo con 161 puntos, mientras que Vettel aparece cuarto con 143 unidades.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se mostró exhuberante. “Un doblete en Monza, probablemente en el circuito más prestigioso, el país de Ferrari. Es increíble”.

Vettel fue aplaudido por los hinchas de Ferrari casi como si hubiera ganado él la carrera. “Es el mejor podio del mundo. Ferrari, tenemos los mejores aficionados del mundo. Sé que podemos volver a ganar, nosotros creemos en ello y creo que lo conseguiremos”, indicó el alemán subido al podio en una emocionante ceremonia de premiación.

Triple campeón del mundo, Hamilton buscaba su tercera victoria seguida y su cuarta en total en Monza, un circuito de pura velocidad, donde el 79 por ciento del trazado se realiza con el acelerador a fondo. Sólo el argentino Juan Manuel Fangio ganó tres veces seguidas en Italia. Y de momento seguirá siendo el único, porque Hamilton desaprovechó la “pole position” y llegó a la primera curva en sexta posición. Rosberg se colocó primero y nadie le apartaría de ese puesto hasta la bandera a cuadros. “He perdido mucho tiempo en la salida y no sé exactamente qué es lo que ha pasado”, indicó después el británico.

Hamilton remontó dos posiciones en las primeras vueltas y después adelantó a Raikkonen y Vettel gracias a su estrategia a una sola parada. Los Mercedes sólo entraron una vez en boxes, mientras que todos sus rivales cambiaron dos veces de ruedas. El español Fernando Alonso dio la vuelta más rápida de la jornada, pero el ritmo de su McLaren sólo le permitió ser decimocuarto, un puesto mejor que su compatriota Carlos Sainz. Decimotercero fue el mexicano Esteban Gutiérrez.

El circo de la Fórmula 1 vivió su último Gran Premio de la temporada en Europa y tendrá su próxima parada en Singapur. Después quedarán otras seis carreras para decidir un campeonato que sale de Monza al rojo vivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados