Europa League

article title

Rooney, el Fenerbahce y la búsqueda del pasado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester United buscará recomponer su andar cuando reciba mañana al Fenerbahce en un encuentro de la Liga Europa de fútbol que tendrá un significado muy especial para el astro Wayne Rooney.

En 2004 y con apenas 18 años, el capitán inglés protagonizó un magnífico debut en el United con un “hat-trick” en la goleada por 6-2 ante el conjunto turco en un duelo de la Liga de Campeones en Old Trafford, después de haber sido traspasado meses antes por el Everton.

Doce años después, Rooney no figura entre las opciones preferidas del entrenador Jose Mourinho, que lo ubica habitualmente en el banco de suplentes.

Sin embargo, con los pocos minutos que disfruta, el delantero podría conseguir una nueva marca ante el club turco, ya que está a un gol de igualar al holandés Ruud van Nistelrooy como máximo anotador del United en las competeciones europeas con 37 tantos.

Rooney y su hat trick en 2004 ante el Fenerbahce | Getty

Rooney y su hat trick en 2004 ante el Fenerbahce | Getty

Me gusta pensar que puedo jugar todos los partidos, pero es obvio que depende de la decisión del técnico y la respeto“, dijo Rooney sobre su actualidad.

Es posible que Mourinho haga cambios respecto del equipo que empató el lunes 0-0 con el Liverpool en la Liga inglesa, por lo que se espera que Rooney recupere un puesto entre los once de inicio.

El encuentro también servirá para el retorno a Old Trafford del delantero holandés Robin van Persie, principal figura del líder e invicto Fenerbahce, que comanda el Grupo A con cuatro puntos, uno más que el United y que el Feyenoord. En el otro encuentro de la zona, el conjunto holandés recibirá al Zorya ucraniano.

Otro foco de interés estará en Roma, donde el conjunto local recibirá al Austria Viena en un duelo de líderes en el Grupo E, con Francesco Totti como figura estelar.

El capitán romano, que el mes pasado cumplió 40 años, podría convertir su gol 100 en competiciones europeas ante el conjunto austríaco.

Francesco Totti | Getty

Francesco Totti | Getty

Conseguir los tres puntos sería fundamental para nuestra posición en el grupo y también en función de nuestra moral. Queremos seguir ganando y acostumbrarnos a esa sensación, que tiene que ser nuestra norma“, aseguró el argentino Federico Fazio, defensor de la Roma.

Después de dos derrotas, el Inter de Milán necesita sacar la cara en el Grupo K, cuando reciba al Southampton.

“Jugar en Europa no es simple”, reconoció el técnico del Inter, el holandés Frank de Boer. “Tenemos que jugar cada partido como si se trata de un clásico y hasta ahora no lo hemos hecho“, admitió el entrenador.

Para los conjuntos españoles será una jornada clave de cara a la clasificación.

En el igualado Grupo F, donde los cuatro equipos sumaron un triunfo y una derrota, el Athletic Bilbao buscará prolongar su alegría por el triunfo en el derbi vasco ante la Real Sociedad cuando visite al Gante. Además, el Rapid recibirá en Viena al Sassuolo.

“Estamos en muy buena forma y disfrutando de nuestros juegos”, comentó el lateral izquierdo Mikel Balenziaga. “Pero no podemos relajar nuestros esfuerzos en absoluto. El partido es muy importante para la clasificación a los octavos de final”, remarcó el defensor vasco.

El Celta, en tanto, será local en Vigo ante el Ajax, líder del Grupo G con puntaje ideal y dos unidades de ventaja sobre el equipo español.

Por su parte, el Villarreal, puntero del Grupo L con cuatro unidades, visitará en Turquía al Osmanlispor, que lo escolta a un punto.

En otros duelos de interés, el Schalke chocará en Rusia con el Krasnodar, la Fiorentina viajará a República Checa para visitar al Slovan Liberec y el Mainz recibirá al Anderlecht.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados