Se habla de:

Multideporte

article title

Rookies y remontadas: Week 1 en la NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por fin, tras meses y meses de espera, se puso de nuevo en movimiento uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta, la NFL. Con toda la temporada por delante, la primera jornada sirvió como una prueba para ver realmente el nivel de los equipos, pero por encima de ello, para quitarnos el mono a todos los seguidores de la liga norteamericana. Para todos aquellos que no pudieron seguirla, aquí van algunos apuntes de lo visto, junto a las mejores jugadas y los resultados:

1- Para abrir la veda, que mejor manera de hacerlo que con el partido que cerró el pasado curso, la SuperBowl, es decir, de nuevo vimos frente a frente a Carolina y Denver, dándose la misma circunstancia, victoria para los Broncos, esta vez con una última oportunidad para los Panthers de ganar. Newton, el quarterback de Carolina, fue sometido a una defensa muy intensa, en algunos momentos rozando los límites de la legalidad, que le tuvo bastante apagado en el encuentro.

2- Dak Prescott y Ezekiel Elliott, los dos rookies de Dallas, hicieron su debut en la NFL. El primero, comenzando con un partido regular, demostrando que no solo tiene buen brazo, si no que como se ponga a correr, no será fácil de parar gracias a un físico potente. Mientras tanto, el segundo puso el primer touchdown en la cuenta de los Cowboys, y en la suya propia como profesional, aunque por lo demás, tuvo un comienzo tímido en la liga.
Es la primera pareja de rookies que debuta como titular a la par, en una primera semana con Dallas, en las posiciones de quarterback (Prescott) y runningback (Elliott) desde 1969, cuando lo hicieran Roger Staubach (QB) y Calvin Hill (RB).

3- Matriculado con nota. En su primer examen del año, Carson Wentz, elegido por los Eagles en la segunda posición del draft 2016, dejó un recital en su estreno, con dos pases de touchdown, y 278 yardas de pase, para encarrilar la victoria de Philadelphia. Pero más allá de los datos, Wentz se mostró seguro dirigiendo a los suyos, algo vital en su demarcación. Tienen talento para rato en el este.

4- No faltaron las remontadas. Por un lado los Raiders que fueron a remolque todo el choque, acabaron por conseguir la victoria, gracias a una arriesgada conversión de dos elegida por Jack del Río en la pizarra, y ejecutada por Derek Carr al pase, y Michael Crabtree en la recepción. Por otro lado, los Chiefs en la prórroga, y con una jugada magistral de Alex Smith, culminaron una gran remontada en casa ante San Diego.

5- Regreso triunfal de Cruz. Victoria para sus Giants en casa de Dallas, y enorme touchdown tras una larga temporada apartado de los terrenos de juego por lesión. Vuelta dulce para un jugador que lo ha pasado mal, pero que espera poder meter de nuevo a Nueva York en los playoffs con sus recepciones en la end zone. Que no falten sus bailes al anotar, signo de que todo le va bien.

6- Detroit gana y tiene muy buena pinta. Duelo de bombarderos en Indianápolis, con un recital de Stafford (340 yardas de pase, y 3 TD) y Luck (385 yardas y 4 pases de TD), que se acabaría llevando Detroit, gracias también a un gran Theo Riddick, y un field goal de 43 yardas convertido por Prater. Cuidado con los Lions que pueden ser la sorpresa en la fuerte NFC North.

7- El efecto Kaepernick. “No voy a levantarme y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color. Estas fueron las palabras del quarterback de los 49ers, en una entrevista concedida a la NFL Media, tras no levantarse durante el himno estadounidense en el partido de pretemporada frente a los Packers.

Esto ha desatado una cadena de protestas, al igual que apoyos hacía el jugador, los últimos de este grupo, llegando desde el propio campo, por compañeros de profesión que en esta primera semana han imitado a Kaepernick. El primero en seguirle fue Brandon Marshall, de los Broncos, que se arrodilló durante el himno, y por ello, ya ha pagado las consecuencias, que no son otras que la pérdida de patrocinios. Veremos en qué acaba esta revolución.

8- Las mejores jugadas de la Week 1

Resultados 1ª semana:

Broncos 21 – 20 Panthers
Titans 16 – 25 Vikings
Texans 23 – 14 Bears
Eagles 29 – 10 Browns
Ravens 13 – 7 Bills
Chiefs 33 – 27 Chargers
Saints 34 – 35 Raiders
Falcons 24 – 31 Buccaneers
Jets 22 – 23 Bengals
Jaguars 23 – 27 Packers
Seahawks 12 – 10 Dolphins
Cowboys 19 – 20 Giants
Colts 35 – 39 Lions
Cardinals 21 – 23 Patriots
Redskins 16 – 38 Steelers
49ers 28 – 0 Rams

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados