Fútbol Español

article title

Ronaldo, Messi y Neuer, finalistas del Balón de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer han sido los tres futbolistas elegidos para alzarse con el próximo Balón de Oro tal y como ha anunciado la FIFA. Los tres partían como favoritos y todos los pronósticos se han cumplido. Ahora habrá que esperar a que se celebre la gala donde se concederá el galardón, que tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2015 desde Zúrich.

En la lista aparecen de nuevo los nombres de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ambos favoritos para alzarse de nuevo con el Balón de Oro. El delantero madridista ha realizado una gran temporada con el Real Madrid, siendo Pichichi de la Liga y alzando la Décima Champions League para los blancos. Méritos tiene también Leo Messi, subcampeón del mundo con la selección argentina y consiguiendo dos récords históricos con el FC Barcelona en tan sólo una semana.

A estos dos nombres se une el de Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich, que además fue una pieza importante para que la selección alemana se convirtiera en Campeona del Mundo durante el pasado Mundial de Brasil. Así mismo, el alemán fue elegido ‘Mejor Portero’ del torneo.

Además, la FIFA ha anunciado los tres nombres finalistas para convertirse en el ‘Mejor Entrenador’ masculino. A este galardón optan Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego SimeoneStephanie Roche, James Rodríguez y Robin van Pesie han sido los elegidos para alzarse con el ‘Trofeo Puskas’ como mejor gol internacional de 2014.

En el apartado de ‘Mejor Entrenador’ femenino los finalistas son Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki. Para llevarse el Balón de Oro femenino optan Nadine Kessler, Marta y Abby Wambach.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados