Fútbol inglés

article title

Ronald Koeman, despedido del Everton

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Everton anunció hoy la salida del técnico holandés Ronald Koeman como consecuencia de los malos resultados cosechados por el club inglés en el inicio de la temporada.

La goleada por 5-2 sufrida el domingo en casa ante el Arsenal precipitó la decisión de la directiva, que puso fin a la etapa del mítico ex defensor después de 16 meses en el cargo.

En un breve comunicado, el conjunto de Liverpool agradeció a Koeman por su trabajo y por haber guiado la temporada pasada al Everton al séptimo lugar de la Liga inglesa de fútbol.

En la actual campaña, sin embargo, el Everton marcha tras nueve jornadas en la decimoctava posición con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. El traspié ante el Arsenal dejó al club en zona de descenso.

Además, el Everton no logró aún ninguna victoria en tres encuentros en la Europa League. El jueves pasado, perdió 2-1 en casa ante el Lyon en un encuentro que estuvo marcado por la gresca protagonizada por jugadores de ambos equipos y algunos hinchas del club inglés.

Los malos resultados llegan después de que el Everton se gastara cerca de 160M€ en fichajes durante la última ventana de pases, incluyendo el regreso del goleador Wayne Rooney.

Medios británicos señalan al escocés David Moyes como principal favorito para suceder a Koeman en el cargo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados