Fórmula 1

article title

Ron Dennis vende todas sus acciones de McLaren

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras 37 años de vinculación, la relación entre Ron Dennis y McLaren ha llegado a su fin. La empresa ha adquirido la totalidad de las acciones del británico, que correspondían al 25% del cómputo global. De esta forma, el británico desconecta totalmente de la que ha sido su casa durante muchos años. En 2016 el resto de accionistas le forzaron a dejar de ser el CEO de McLaren Technology Group, colocando en su lugar a Zak Brown. A pesar de ello, Dennis seguía vinculado a la empresa, pero ahora es su adiós definitivo. El comunicado es el siguiente:

“McLaren Group ha obtenido la financiación para comprar las acciones de Ron Dennis, además de para estimular la mejora de sus negocios y afianzar sus acuerdos económicos”.

McLaren ha dado pocos detalles sobre la compra de las acciones, pero el medio Sky News estima que Ron puede haber ganado 275 millones de libras. Tras 51 años en la Fórmula 1, 37 de ellos en el equipo de Woking, McLaren le agradece al británico toda su aportación a través de unas palabras del accionista Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa. El príncipe heredero del emirato de Baréin reconoce la gran labor del ex miembro del equipo, afirmando que ha sido uno de los referentes en la historia de la Fórmula 1.

“Quiero rendir homenaje a la grandísima aportación de Ron a la exitosa historia de McLaren durante los últimos 37 años. Nada más incorporarse al equipo en otoño de 1980, quedó claro que era un hombre con una tremenda motivación para superar los éxitos de todos los anteriores directivos del equipo de Fórmula 1“, comenta.

A sus 70 años de edad, y tras haber ganado 7 campeonatos de constructores de Fórmula 1, Ron pone fin a su etapa en la máxima categoría del automovilismo siendo uno de lo más destacados directivos de la historia de la competición.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados