Irán

article title

Romero y Messi en el minuto 91 salvan a Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Marcos DURÁN Lionel Messi con un gol en el descuento, cuando la selección de Irán festejaba el empate, pone a la Argentina en los octavos de final. La otra figura del partido fue el portero Sergio Romero, que con dos atajadas espectaculares salvó a la selección de Sabella de una derrota que hubiera hecho mucho daño.

Argentina, que había ganado a Bosnia 2-1 en la jornada inaugural del grupo F, se enfrentaba a una Irán que dio hoy su mejor cara después de empatar el primer partido a cero contra Nigeria. Los de Queiroz plantaron tres líneas muy juntas, el 4-5-1 era claro, algo que puso en muchos aprietos a la selección sudamericana, que solo pudo crear peligro en jugadas individuales.

La selección de Sabella la pasó mal, sobre todo en el segundo tiempo. El equipo empezó con el 4-3-3 clásico, con Gago e Higuaín como novedades con respecto al primer partido. La idea estaba clara, que Gago se juntara con Messi y Di María, pero esto no sucedió. La telaraña que tenía preparada el cuadro asiático hizo que los argentinos no pudieran hacer su juego de asociación y por ende, sufrir.

El segundo tiempo fue más malo para los argentinos y en contrapartida, mejor para Irán. Los de Queiroz se animaban, salían con más fuerza y velocidad, Mascherano y la defensa albiceleste no adelantaba líneas y dejaba muchos espacios entre la defensa y los delanteros.

Los cambios de Sabella llegaron muy tarde ante la apatía y la claridad de ideas de la Albiceleste. Palacio y Lavezzi entraron por el Kun e Higuaín, que no entraron mucho en juego. Con la entrada de 'la Joya' y el del PSG, Argentina tenía más profundidad y gambeta. Pero el que tuvo que decidir fue el de siempre, Lionel Messi, que con su jugada clásica, tan conocida como imparable, tiró desde el borde del área con el interior del pie, batiendo a la otra figura del partido, al portero iraní Haghighi. Dos zarpazos de Lionel, 6 puntos y el billete a octavos de final. 

FICHA TÉCNICA
.:: Árbitro:
Milorad Mazic (Serbia)
.:: Estadio: Mineirao, 60.000 espectadores

.:: Argentina
Romero (8); Zabaleta (3), Garay (4), F. Fernández (4), Rojo (6); Mascherano (5), Gago (4), Di María (4); Higuaín(3), Messi (7), Agüero (3), 
Suplentes: Lavezzi(6), Palacio (6), Biglia (SC)

.:: Irán:
Haghighi (8); Montazeri (6), Hosseini (6), Sadeghi (6), Haji Safi (7), Pooladi (5); Nekounam (6), Masoud (7), Teymourian (5); Dejagah (6); Ghoochannejad (4).
Suplentes: Alireza (5), Heydari (4), Reza Haghighi (SC)

MVP según FIFA (jugador @Sportium): MESSI

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados