JJOO

article title

Roma, descartada para los Juegos Olímpicos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La candidatura de Roma para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 está a punto de ser descartada, aseguraron hoy varios medios italianos.

De acuerdo a los informes, la alcaldesa Virginia Raggi anunciará la semana que viene de manera pública que la ciudad declinará su candidatura, en función de los altos costos que demandaría su concreción.

Raggi fue elegida alcaldesa en junio y ya durante su campaña electoral había dejado en claro que estaba en contra de la candidatura romana.

En abril, Raggi dijo a dpa que sería “impensable e irresponsable” que Roma pudiera asumir el compromiso financiero de la organización de los Juegos, mientras que la ciudad afronta dos fuertes desafíos como mejorar el transporte público y el servicio de recolección de residuos.

Roma, descartada para los Juegos | Getty Images

Roma, descartada para los Juegos | Getty Images

Ignazio Marino, antecesor de Raggi como alcalde, había llevado adelante la candidatura de Roma como ciudad olímpica, con el apoyo del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Roma fue sede de los Juegos Olímpicos en 1960 y pretendía postularse para organizar los de 2020, pero una fuerte crisis financiera en 2012 motivó que el entonces primer ministro Mario Monti cancelara la aplicación.

En caso de confirmarse la información, Roma se uniría a Boston y Hamburgo, dos ciudades que habían lanzado sus candidaturas pero que finalmente desistieron de hacerlo.

Las restantes candidatas a organizar los Juegos de 2024 son Los Ángeles, Budapest y París. El Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad ganadora en una convención que se desarrollará en septiembre de 2017 en Lima.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados