Tenis

article title

Nadal y el club de las 10 semifinales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tenista español Rafael Nadal alcanzó hoy su 25º semifinal de Grand Slam y la décima en Roland Garros. Nadal derrotó a su compatriota Pablo Carreño por 6-2, 2-0 y abandono -por lesión abdominal- en los cuartos de final de Roland Garros y estiró su récord de más semifinales alcanzadas en el segundo grande de la temporada.

El ex número uno del mundo es el único tenista que ha llegado diez veces a las semifinales en la arcilla francesa. El siguiente en la lista es el serbio Novak Djokovic, con ocho semifinales. Sin embargo, el serbio cayó de manera estrepitosa ante Dominic Thiem en cuartos de final y el belga será el próximo rival de Nadal en París.

Sólo hay cinco tenistas que hayan alcanzado en diez ocasiones la semifinal del mismo grande. El suizo Roger Federer tiene el récord absoluto con 13 en Australia, 11 en Wimbledon y diez en el US Open. Los otros tres jugadores que lo consiguieron son los estadoundienses Jimmy Connors (14 US Open y 11 Wimbledon) y Andre Agassi (diez US Open) y Djokovic (diez US Open).

Nadal sigue sexto en la lista de jugadores con más semifinales de Grand Slam con 25. Además de las diez de París, cuenta con cinco en cada uno de los otros tres grandes. La lista la lidera Federer con 41, seguido por Djokovic (31 o 32), Connors (31), Ivan Lendl (28) y Agassi (26).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados