Fútbol inglés

article title

Roberto Martínez comienza a borrar la estela de Moyes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – El comienzo de temporada de Roberto Martínez en el Everton invita a la esperanza en Liverpool. En seis partidos oficiales, cinco de ellos de liga, el equipo de los toffees se mantienen invictos, siendo el único equipo de la Premier que no ha cedido ninguna derrota en lo que llevamos de campaña. Unos números que hablan de forma fantástica del nuevo reto asumido por el técnico español.

Desde hace varias temporadas el nombre de Roberto Martínez se ha vinculado con varios de los grandes de la Premier. Sus buenas actuaciones en el Wigan, le llevaron a ser uno de los nombres propios de los banquillos de la Premier, pero no fue hasta haber ganado un título -FA Cup 2012/2013- con los del noroeste de Inglaterra hasta que el técnico catalán quiso poner punto y final  a su estancia en un club al que él siente que le debe todo. No en vano, fue el club que le dio la oportunidad de comenzar su carrera en Inglaterra en el tan citado clan de los ‘Three Amigos’.

Tras un arranque un tanto dubitativo de temporada, con dos empates en las dos primeras jornadas de liga, la victoria ante el Stevenage en la Capital One sirvió de estímulo a los toffees que se llevaron sus dos últimos duelos ligueros ante Chelsea y West Ham, haciendo firmar al Everton su mejor arranque de temporada (tres victorias y tres empates) desde la campaña 2006/2007, cuando firmaron cuatro victorias y dos empates en sus seis primeros partidos de la mano de David Moyes, quien al contrario que Bob Martínez no acaba de adaptarse a su nuevo hogar, Old Trafford.

El estado de forma de Leighton Baines, la llegada de Lukaku, la fuerza de Ross Barkley y la estrella de jugadores como Mirallas o Jelavic, están sirviendo para dar alas a un equipo que peleará hasta el final de temporada por puestos europeos. El envite no será sencillo ante equipos que cuentan con un mayor presupuesto que el suyo, pero el gen luchador de Roberto Martínez y la entrega que propone el español en sus nuevos pupilos servirán para echar el resto. El comienzo de temporada invita al optimismo en Goodison Park.

[Sigue la actualidad del Everton en @EvertonSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados