Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Robert, Pierre-Emerick y el duelo por el gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el título ya en manos del Bayern Múnich, la recta final de la Liga alemana de fútbol ofrece un duelo de pistoleros: el polaco Robert Lewandowski y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang podrían llegar a una cifra histórica de goles.

Solo una vez antes en la Bundesliga, durante la campaña 1973/1974, dos delanteros alcanzaron los 30 goles. Gerd Müller, del Bayern, y Jupp Heynckes, con la camiseta del Borussia Mönchengladbach, marcaron cada uno 30 dianas en aquella temporada.

Pero en este curso, Lewandowski lleva 28 tantos con el Bayern y Aubameyang suma 27 con el Borussia Dortmund. Tienen tres jornadas por delante para intentar batir el récord de Müller y Heynckes.

Lewandowski, de 28 años, marcó un doblete ante el Wolfsburgo para sellar el quinto título consecutivo del cuadro bávaro el domingo, con tres fechas para el final: ante Darmstadt y Friburgo como local, y de visita frente al Leipzig.

El reto de Aubameyang, un año menor que Lewandowski, será más complejo: el Dortmund recibe el sábado al Hoffenheim, en un duelo clave en la pelea por el tercer puesto, visitará después al Augsburgo y cerrará la Liga en casa ante el Werder Bremen.

“Ambos están jugando a un gran nivel, pero son delanteros muy diferentes”, dijo Thomas Tuchel, el entrenador del Dortmund. Lewandowski y Aubameyang tienen “características diferentes”, coincidió el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Múnich.

“Estoy feliz de tener a Lewandowski y creo que Tuchel está contento de tener a Aubameyang”, agregó. Lo que no siempre pone contento a Tuchel son algunas de las aventuras del gabonés. La provocadora celebración de un gol con una máscara tras marcar ante el Schalke en el clásico del Ruhr le valió una multa. Su viaje de fiesta a Milán no lo ayudó a reivindicarse.

Pero los goleadores se salen con la suya. “Sin Auba no podríamos alcanzar los objetivos de la temporada”, dijo Tuchel. “Marca con una consistencia increíble para nosotros por segunda temporada consecutiva“, añade.

LEER MÁS: Lewandowski y Aubameyang, el duelo del ‘Tor’

Un poco más fuerte está Lewandowski, a pesar de que sufrió una lesión en el hombro en una parte crucial de la temporada. El polaco no pudo evitar las eliminaciones del Bayern en la Copa de Alemania ante el Dortmund, y en la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

Con el equipo fuera de los dos torneos, Lewandowski puede concentrarse completamente en el trono de máximo goleador de la Bundesliga que ya alcanzó con el Dortmund en 2014 y con el Bayern en 2016.

Aubameyang siempre fue escolta en la tabla, mientras que el atacante Anthony Modeste, del Colonia, es tercero y tampoco está del todo fuera de la pelea, ya que lleva 23 goles, un logro tanto más significativo si se tiene en cuenta que lo consiguió con un equipo modesto.

Ante el Wolfsburgo, Lewandowski marcó un doblete por décima vez en la temporada, tal como Müller en la temporada 1968/69. Solo en el curso 1971/72 el “Bombardero” superó la marca, cuando llegó a 12.

En aquella temporada, Müller terminó con un registro de 40 goles, un récord vigente que Lewandowski y Aubameyang por lo pronto no podrán alcanzar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados