Fórmula 1

article title

Robert Kubica está preparado para volver a la Fórmula 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 es un sueño de muchos aficionados de la categoría. Desde que tuviera que abandonar la competición tras su grave accidente en Rallies en febrero de 2011, teniendo contrato con Lotus Renault para esa temporada, se le ha añorado en el paddock. A pesar de que estuvo a punto de perder su mano derecha, el piloto polaco pudo recuperarse y continuar en el mundo del motorsport. Regresó a los Rallies, pero su deseo era volver a la máxima competición del automovilismo mundial.

En los últimos años, Robert ha estado trabajando para volver a ser piloto titular de una escudería de Fórmula 1. Una vez que se encontraba en sus plenas facultades físicas, empezó a probar distintos monoplazas. Primero fue un Fórmula E, después un GP3, hasta que el 6 de junio del presente año pilotó el Lotus E20 en el circuito de Cheste. Tras todos estos pasos, Renault anunció que sería piloto probador en los tests que se disputarían en el Hungaroring tras el Gran Premio de Hungría. De esta manera, Kubica volvía a subirse a un monoplaza en una sesión oficial seis años después.

Había muchas dudas sobre si Robert sería capaz de pilotar los actuales monoplazas durante un largo periodo de tiempo. Él mismo se encargó de confirmar que está capacitado al dar 140 vueltas en su único día de test. Completó casi dos carreras, demostrando que está físicamente cualificado para volver a la competición.

Por si aún queda alguna duda sobre si Robert Kubica puede volver a la competición, Ricardo Panteado, ingeniero jefe de Renault y encargado de supervisar el trabajo del polaco en los tests, ha salido a confirmarlo. Estas han sido sus palabras:

No tiene ningún impedimento para pilotar estos monoplazas híbridos. Lo más importante es que Robert nunca tuvo gasolina para dar solo una vuelta [en referencia a lo que se comentó que iba con el tanque descargado para ir más rápido]. Otro punto a destacar es el número de vueltas que realizó, el equivalente a dos carreras. Hacía 40 ºC y Robert nunca se quejó de estar cansado, no tuvo dificultades. Le pedimos que realizara algunos cambios en el voltante. Los hizo en el tiempo adecuado de una forma natural”, declara.

Tras estas palabras del ingeniero jefe de Renault, parece que Robert Kubica ha pasado todas las pruebas necesarias para volver a ser piloto de Fórmula 1. Ahora solo le falta un asiento. Lo más lógico es que volviera a la competición con la marca francesa. El asiento de Hülkenberg es indiscutible. Donde llega la oportunidad para el polaco es en la plaza de Jolyon Palmer. En Renault no están nada contentos con él y lo normal es que no siga en 2018. Puede que ese asiento lo ocupe Kubica, aunque no las tiene todas consigo ya que hay otros pilotos, como Carlos Sainz, pujan por ese asiento.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados