Fútbol belga

article title

Ritchie de Laet, cerca de una hazaña histórica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Iñaki Torreblanca | El defensor nacido en Bélgica hace 27 años, está cerca de convertirse en el único jugador en ser campeón de Premier League, y Championship, en la misma temporada.

¿Quién es Ritchie le Laet?
De Laet es un lateral derecho que llegó a los Foxes en el año 2012, tras llegar muy joven a las filas del Stoke City en el 2007. Tuvo un breve paso por el Manchester United en 2009 pero siempre estuvo cedido en diferentes equipos ingleses como Portsmouth o Norwich City, hasta que llegó definitivamente al Leicester, en donde pudo asentarse y encontrar una regularidad. Con el hoy líder de la Premier League, de Laet pudo jugar en más de 120 oportunidades entre Championship y máxima categoría.

¿Cómo logrará la hazaña?
El reglamento de la Football Association (FA), estipula que para que un jugador sea reconocido como parte de algún plantel campeón, dentro de la Football League (Premier, Championship, League 1 y League 2), tiene que jugar un mínimo de 5 partido en el equipo que resulte ganador. Ritchie ya cumplió con los requisitos.

El lateral belga fue titular indiscutible desde la jornada uno, hasta la jornada 7 de la actual Premier League 2015-16. Después, por decisión técnica y por lesión, sólo pudo completar 65 minutos en 5 partidos posteriores. En el mercado invernal fue cedido al Middlesbrough.

El Boro de Aitor Karanka ha sido varias veces líder en Championship esta temporada. Al cierre de este artículo, son segundos con 67 puntos, por detrás del Burnley que tiene 71. A falta de 11 partidos, el Middlesbrough tiene reales posibilidades de conseguir el título.

De Laet llegó el primero de febrero y debutó 5 días después ante Blackburn como local. Curiosamente, el pasado primero de marzo, también ante Blackburn, ahora de visita, el defensor belga llegó a 5 partidos con el Boro. Así es, el mínimo para ser acreditado con una medalla de campeón.

¿Cuándo se define la posible hazaña?
La Championship termina el sábado 7 de mayo con el Middlesbrough recibiendo al Brighton, mientras que la Premier acaba una semana después, el día 15, con un Leicester visitando al Chelsea. Ritchie de Laet seguramente no será el futbolista más famoso ni el más reconocido en el mundo del fútbol, pero está muy cerca de escribir su nombre con letras de oro en el balompié inglés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados