Se habla de:

JJOO

article title

Río de bajas en el golf de los Juegos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Al Comité Olímpico Internacional le ha salido mal la jugada. O, por lo menos, peor de lo que esperaban muchos. De los diez mejores golfistas del ranking, seis no estarán en Río de Janeiro el próximo jueves 11 de agosto para jugar al golf. Este dato se traduce en que Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Adam Scott y Branden Grace no vayan a acudir a los Juegos Olímpicos.

Un traspiés importante de la organización, que tendrá que analizar en que ha fallado para que los mejores de un deporte no quieran participar. Ni se fían del virus Zika, ni les atraen los patrocinadores, ni les gusta el formato de competición o el diseño del campo. Y para completar el desaguisado, el circuito internacional ha colocado el British y el PGA Championship justo antes de la competición olímpica, lo cual no beneficia la preparación de una cita atípica como esta.

 

 

Aún con todo esto, en Río podremos disfrutar de nombres conocidos en el panorama del golf actual. Desde Buba Watson o Henrik Stenson, quinto y sexto del mundo respectivamente, a nuestro Sergio García pasando por el héroe de la Ryder Cup de 2012: el alemán Martin Kaymer. La lista completa la puedes consultar pulsando aquí.

Estos jugadores aseguran buen nivel en el torneo golf olímpico, que volverá a repartir medallas 112 años después. En París comenzó su andadura olímpica allá por 1900, en San Luis prosiguió cuatro años después y desapareció. Hasta que Río 2016 lo recuperó y será la tercera ocasión de proclamar un campeón olímpico. Del jueves 11 al domingo 14 veremos quienes se cuelgan las preseas en el campo de Barra de Tijuca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados