Se habla de:

Fútbol portugués

article title

Río Ave, el único equipo que mantiene el ritmo de los grandes en la Liga NOS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rio Ave, con un pleno de victorias en las 3 jornadas disputadas de la Liga NOS, es el único equipo que le sigue el ritmo a los grandes en Portugal: SL Benfica, FC Porto y Sporting CP.

Intratables, las águilas, los dragones y los leones han apretado el acelerador desde el primer día y en la jornada 3 lograron goleadas de impresión. Pese a este punch, el equipo banquiverde no queda a la zaga.

Este comienzo de temporada tan perfecto se ha escrito con las victorias ante Os Belenenses (1-0), Boavista (1-2) y Portimonense (2-0). Teniendo en cuenta un fantástico balance de 5 goles a favor y solamente 1 en contra, destaca haber dejado su meta a cero en los dos partidos disputados en casa.

Viviendo los mejores años de su historia, Rio Ave suma 9 temporadas seguidas en la Primeira Liga. Además, en el último lustro ha sumado dos sextos puestos, un séptimo y ha disputando tres finales (copa, copa de la liga y supercopa, todas en 2014). Y es que, fundado en 1939, Río Ave cumple su 24ª temporada en la máxima categoría portuguesa, 13 de 18 en el siglo XXI.

Como vemos, se trata de una institución que ha ido evolucionando a todos los niveles y que es consciente de estar viviendo un momento especial. En este sentido recientemente comentaba Macerlo: “Rio Ave ha crecido mucho en el fútbol portugués, una vez que ha pasado de luchar por no descender a ser un equipo de primera línea” .

El defensor brasileño es uno de los líderes del equipo y uno de los hombres que han disputado todos los minutos hasta el momento. La marca la comparte con Cássio, el defensa Marcão, los medios Rúben Ribeiro (que suma dos asistencias de gol), Pelé, Tarantini y el delantero Hélder Guedes (que suma por el momento dos dianas).  Además, destaca Pedro Moreira, que está haciendo las funciones de jugador número 12.

A la hora de señalar las razones del momento histórico en el club, su capitán Tarantini hace el siguiente análisis: “La clave ha sido la ambición que han demostrado. Todos hemos tenido un papel fundamental en este crecimiento, desde el presidente hasta la afición”.

En la temporada 2016-17 a Rio Ave se quedó a un solo punto de clasificarse para la Europa League, una vez que, CS Marítimo se llevó el sexto puesto en un gran spring final. Sin embargo, esta cuestión puede ser el aliciente de del equipo para no repetir los mismos errores, tal y como comenta su guardameta Cassio:  “Después quedarnos tan cerca del objetivo  en la temporada pasada, estamos empeñados en mejorar nuestro resultado.

A la hora de pensar en el éxito de la temporada actual, el comienzo es quizás lo que alejó a las de Vila do Conde de la Europa League en el ejercicio anterior. Con Nuno Capucho dirigiendo al equipo solamente llegaron tres victorias en las diez primeras jornadas, por lo que la performance del equipo quedó lastrada.

Por lo tanto, vemos un equipo muy enfocado en su objetivo y que está demostrando que está un punto por encima de sus competidores, sobre todo si pensamos en Vitoria SC.

Además del gran trabajo en el banquillo de Miguel Cardoso, que fue entrenador adjunto del Shakhtar Donetsk de Paulo Fonseca, para terminar el análisis, vamos a detenernos en el caso de dos jugadores a los que merece la pena atender.

Uno de ellos es un talento puro cedido por Sporting CP, Francisco Geraldes, es uno de los hombres que deben ganar protagonismo en el equipo y en la liga a la hora de generar el juego de ataque. En una situación igualmente decisiva se encuentra el medio Pelé, internacional con Portugal y que tras ser fichado por el AC Milan en 2011 está volviendo a demostrar su talento.

En definitiva, aunque es pronto para sacar conclusiones, el comienzo ya hace que sea imposible no centrar la atención en la ciudad de Vila do Conde.

Imágenes: www.rioavefc.pt

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados