JJOO

article title

Rio 2016: Así les fue a los españoles (I)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

TIRO CON ARCO

La selección española masculina de Tiro con Arco quedó eliminada en la prueba por equipos. Miguel Alvariño, Juan Rodríguez y Antonio Fernández quedaron eliminados tras perder (1-5) contra la selección de Países Bajos.

 

REMO

Los remeros Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela quedaron últimos en la primera eliminatoria de la competición de dos sin timonel. Aun así, tienen opción de repesca, este domingo a las 14:30 horas. No había remeros españoles en los JJOO desde Montreal 1976.

RUGBY

La selección femenina cayó ampliamente contra Francia (7-24) en el primer partido de la fase de grupos. El único ensayo español lo anotó Patricia García. Por la noche, perdieron el segundo partido contra Nueva Zelanda (5-31), lo que deja muy difícil la clasificación para la siguiente ronda. Mañana se enfrentarán a Kenia en el último partido de grupo.

 

JUDO

Mal día para la delegación española. Julia Figueroa, que era una candidata a medalla en la categoría -48kg, fue eliminada por la cubana Mestre en octavos de final. “Estoy vacía, solo pensaba en la victoria”, declaró a COPE.

Por su parte, Fran Garrigós, en la categoría de -60kg, cayó eliminado en octavos de final frente al alemán Englmaier, en un combate en el que fue muy superior.


WATERPOLO

España perdió contra Italia (8-9) en el primer partido de la fase de grupos, en un partido muy igualado, emocionante y, sobre todo al final, polémico. Un parcial de 0-3 en los últimos minutos permitió al settebello remontar para ganar.

NATACIÓN

Mireia Belmonte consiguió la primera medalla para la delegación española con su bronce en los 200 metros estilos: solo quedó por detrás de la récordwoman del mundo Katina Hosszu y de la estadounidense Dorado. Miriea realizó una buena carrera en remontada por su peor desempeño en la espalda y consiguió un tiempo de 4:32:39.

 

El primer récord de España de los Juegos Olímpicos lo consiguió Joan Lluis Pons en los 400 metros estilos. Tras la descalificación de un nadador alemán, consiguió además entrar en la final con el octavo mejor tiempo, la primera gran sorpresa positiva para la delegación española.

Histórico @jllPons. Ha batido el récord de #ESP de 400 estilos (4.13.55). Aún tiene que esperar para saber si entra en la final. #Natacion

Miquel Durán (400 libres) y Judit Ignacio (100 mariposa) quedaron eliminados en las series. Curioso el caso de Durán, que al principio quedó descalificado por una salida nula y posteriormente fue readmitido.

TENIS

En el cuadro individual masculino, Albert Ramos cayó eliminado en dos sets en primera ronda contra el japonés Kei Nishikori (2-6, 4-6), cuarto cabeza de serie del torneo. En el cuadro femenino, Carla Suárez superó a la serbia Ana Ivanovic en tres sets.

En dobles David Ferrer y Álvaro Bautista superaron a la pareja checa formada por Stepanek y Rosol para superar la primera ronda. 

BOXEO

Samuel Carmona venció al armenio Artur Hovhannisyan y se clasificó para los octavos de final en la categoría de peso minimosca. En la próxima eliminatoria se enfrentará a uno de los favoritos, el irlandés Paddy Barnes, el lunes.

TENIS DE MESA

La española Galia Dvorak cayó en primera ronda frente a la brasileña Lin Gui.

Mejor suerte para He Zhi Wen, más conocido como Juanito. A sus 54 años, ganó en 1ª ronda al estadounidense Feng por 4-2. Un mito.

VOLEY PLAYA

Comienza con buen pie la andadura de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en el cuadro femenino, tras vencer a la pareja argentina.

En el cuadro masculino, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira también venció el primer partido de la fase de grupos, remontando el partido frente a los austriacos Robin Seidl y Alexander Huber (14-21, 21-17, 15-13).

 

TIRO

Pablo Carrera, tras intentar una gran remontada, no pudo alcanzar la final de pistola a 10 metros y quedó 10º, a solo un punto del corte. Candidato a medalla, todavía le queda la oportunidad en la prueba de pistola a 50 metros.

 

HOCKEY HIERBA

La selección española goleó en su debut a la anfitriona Brasil, con un claro 7-0, comenzando de manera impecable la fase de grupos. Los goles fueron anotados por Xavi Lleonart (2), Josep Romeu (2), Roc Oliva, Vicenç Ruiz y David Alegre.

GIMNASIA ARTÍSTICA 

Mal primer día para la delegación española, que se queda sin representantes masculinos. Ray Zapata, una de las esperanzas españolas de medalla, no pudo clasificarse para la final en la modalidad de suelo, donde es actual bronce mundial. Su nota de 15,083 solo le valió para ser undécimo. Néstor Abad tampoco pudo hacer nada y quedó 31º en el concurso completo.

 

BALONMANO

Magnífico comienzo de ‘Las Guerreras’, al superar con una contundente victoria a Montenegro, actual subcampeona olímpica y ‘verdugo’ de las españolas hace cuatro años en Londres. La magnífica defensa española fue la base de esta clara victoria (19-25). En el otro partido de su grupo, Brasil dio la sorpresa y venció a la bicampeona olímpica, Noruega.

CICLISMO

Joaquím Rodríguez fue el mejor español en la carrera de ciclismo en ruta, terminando en 5ª posición (diploma olímpico). El equipo español no gestionó bien la carrera, corriendo siempre a la contra de la iniciativa de otros países. Alejandro Valverde (30º) se sacrificó en el último puerto para ayudar a Purito, en su última carrera, a alcanzar el grupo cabecero.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados