Ciclismo

article title

Rigoberto Urán: “Mañana es el día más importante de mi carrera”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de una décimo novena etapa sin sobresaltos, que se llevó el noruego Edvald Boasson Hagen, el colombiano Rigoberto Urán afirmó que la contrarreloj de mañana en Marsella, que definirá el Tour de Francia de ciclismo, será “el día más importante” de su carrera.

“Diría que es la crono más importante que he disputado, al llegar al último día tan cerca de conseguir la victoria. Es la crono más importante que voy a disputar. Mañana es el día más importante de mi carrera”, afirmó Urán tras la llegada a Salon-de-Provence, en el sur de Francia.

El ciclista del equipo Cannondale, medallista de plata en la prueba de ruta de Londres 2012, es tercero en la clasificación general, a 29 segundos del británico Chris Froome, que busca ganar su cuarto Tour. El francés Romain Bardet se ubica en la segunda posición, a 23 segundos del líder.

Froome, doble campeón olímpico en la contrarreloj, probablemente no tendrá problemas para defender la diferencia ante Bardet, más bien débil en las cronometradas, pero el desafío de Urán sí que podría representar algún peligro.

Aunque el líder del equipo Skype le sacó 51 segundos en la primera contrarreloj de este Tour, en el arranque de la carrera, Froome debe recordar bien la actuación de Urán en el Giro 2014, cuando aventajó en 1:34 al australiano Cadel Evans en una crono de 42,2 kilómetros.

“Es una contrarreloj diferente. Me defiendo bastante bien. Espero que mañana me salga una buena crono”, señaló Urán. “La historia no importa, lo que importa es el presente y lo que venga mañana. Froome es muy buen corredor, va muy bien”, agregó el ciclista colombiano, al que casi nadie esperaba en la lucha por el título de la ronda gala.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados