Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Rickie Lambert se retira con todos sus sueños cumplidos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex delantero dela selección de Inglaterra Rickie Lambert ha anunciado su retirada del fútbol a los 35 años. Actualmente firmó a finales del pasado mes de septiembre un contrato con el Crystal Palace de Roy Hodgson, pero tras una semana de entrenamientos, Lambert ha decidido colgar las botas.

El ex delantero de Southampton, Liverpool y West Bromwich Albion, equipos con los que jugó y marcó en Premier League abandonó el pasado verano el Cardiff City y salvo esta efímera aventura en Selhurst Park, no disputó encuentro oficial desde la temporada pasada con los bluebirds en Championship.

LEER MÁS: José Fonte, el último recuerdo del Southampton de League One

En una dilatada carrera de 19 años, el delantero disputó 607 encuentros anotando 218 goles. “Me siento afortunado de haber estado involucrado en este deporte durante tanto tiempo y haber tenido la suerte de haber representado a clubes como Southampton y Liverpool y a mi país en un Mundial, jamás lo pude haber imaginado ni en mis mejores sueños”.

“Jugar y marcar para Inglaterra es probablemente mi momento profesional más orgulloso y miraré atrás en cada aspecto de cómo llegué allí con buenos recuerdos”.

Su carrera en el club comenzó en Blackpool e incluyó equipos como el Macclesfield Town, Stockport County, Rochdale y Bristol Rovers.

Habiendo pasado su temprana carrera en las ligas inferiores, Rickie Lambert comenzó a destacar en su madurez futbolística cuando el Southampton logró subir de League One a Championship, y posteriormente de Championship a Premier League, donde debutó  a los 30 años formando un gran tridente con sus amigos Adam Lallana y Jay Rodríguez.

Sus grandes años en St. Mary’s le valieron su traspaso al Liverpool, el club de su ciudad y de su corazón, el equipo del cual era hincha desde pequeño y el cual pudo capitanear, aunque no gozó de la continuidad necesaria ni su rendimiento fue el de años precedentes.

Su gran estado de forma y su temporada 2012/2013 le valió que Roy Hodgson le llamara para formar parte de la selección inglesa ante Escocia, el día que debutó se estrenó como goleador internacional para su país en agosto de 2013.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados