Ciclismo

article title

Richie Porte, fractura de clavícula y pelvis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El australiano Richie Porte sufrió una fractura en la clavícula derecha y en la pelvis tras una caída en la novena etapa del Tour de Francia, según confirmó hoy el equipo BMC.

“Los rayos X confirmaron una fractura no desplazada en la clavícula derecha y una fractura no desplazada en el acetábulo derecho (un hueso de la pelvis)”, dijo Max Testa, médico de la escuadra suiza.

En este punto, las lesiones no requerirán cirugía. El plan es reexaminar a Richie mañana por la mañana y confirmar que está lo suficientemente estable para volver a casa”, agregó el galeno, que igualmente afirmó que la recuperación tomará entre cuatro a seis semanas.

Porte, que marchaba quinto en la clasificación general y era una de las principales amenazas para el líder y tres veces ganador del Tour, el británico Chris Froome, pisó el pasto en la bajada hacia Chambéry y se cayó de su bicicleta sobre el asfalto, antes de golpearse contra la ladera de la montaña y contra el irlandés Daniel Martin.

Como consecuencia del fuerte golpe, Porte fue llevado en ambulancia a un hospital y abandonó la competición. Antes, también había abandonado el británico Geraint Thomas, segundo en la clasificación hasta el inicio de la novena etapa del Tour.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados