futbol sala

article title

Ricardinho amplía su vínculo con Movistar Inter hasta 2020

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Movistar Inter ha hecho oficial la ampliación del contrato de Ricardo Filipe Da Silva Braga ‘Ricardinho’ hasta el 30 de junio del 2020. De esta manera, el portugués extiende una temporada más su vínculo con la institución interista. Sin lugar a dudas, la pieza angular del exitoso modelo comandado por Jesús Velasco. La afición interista seguirá disfrutando de la magia de O’ Magico por los próximos tres años.

Ricardinho recaló a Movistar Inter hace poco más de cuatro años. Un esperado fichaje que ha devuelto al club madrileño a la senda de los títulos de la mejor manera posible. Y es que el ala ha deleitado a todos con actuaciones memorables y goles casi imposibles. Embajador por excelencia del Fútbol Sala, Ricardinho se ha transformado en el activo más importante de del Fútbol Sala mundial siendo decisivo en cada uno de los títulos de un Movistar Inter que está marcando una época.

El acto de renovación ha tenido lugar en el ‘Museo Interista’, situado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz acompañado de José Carlos Delgado, Director General de Movistar Inter; Javi Lorente, Director Deportivo y José Manuel Saorín, Presidente de la entidad.

Con la elástica interista, Ricardinho ha logrado la friolera suma de 11 títulos entre los que se encuentran cuatro Ligas, una UEFA Futsal Cup, tres Copas de España, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Hace días logró su último éxito, la Supercopa de España 2017, donde además fue nombrado MVP de la competición. Un gran palmarés que se ve reforzado con los tres nombramientos a Mejor Jugador del Mundo (2014, 2015 y 2016). En 2015, Movistar Inter le condecoró con la Insignia de Oro y Brillantes.

El portugués declaró que “estoy muy contento. Cuando llegue en el primer año no me esperaba escribir una historia así, sabía que tenía todo para cambiar la dinámica, con el staff, el entrenador, los jugadores que teníamos. La apuesta del club, encabezado por Jose Maria García, sabía que teníamos todo por cambiar la historia de los últimos años que no venía siendo buena. La verdad es que estos cuatro años con todos estos títulos detrás han sido increíbles. Estoy muy contento. Espero seguir hasta el 2020 conquistando títulos”. 

Y prosiguió: “Tengo la suerte de tener compañeros que tienen hambre de ganar. Estamos en un club que sabemos que ganar una Supercopa o una Copa en un año no es nada. Es un club que tiene mucha hambre de títulos y yo me identifico mucho con eso. Mi motivación siempre es la misma. Tengo tres copas de España, no tengo cuatro. Tengo cuatro Ligas, no tengo cinco. Somos el único equipo que estamos en una posición de poder seguir haciendo historia. Tenemos cuatro Ligas, podemos ganar la quinta, la sexta y con este equipo y con esta apuesta que el club hace creo que tenemos todo lo necesario para seguir conquistando títulos”. 

El próximo compromiso de Movistar Inter, después de conquistar la Supercopa de España el pasado sábado, es el debut en el campeonato doméstico, ante su afición, frente a Peñíscola Rehab Medic (viernes 21:15 en Eurosport 2) con un ambicioso objetivo en mente: ser el único club de la Historia en ganar cinco Ligas de forma consecutiva.

Fotografías: Sandra Santiago / Movistar Inter F.S.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados