Fútbol inglés

article title

La revolución del Cardiff en pleno octubre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A veces las temporadas no empiezan como uno quiere y la solución, casi siempre, suele ser cambiar ciertos aspectos en el equipo. La primera pieza del sistema que suele caer es el entrenador, con el objetivo de dar otro enfoque al equipo y buscar otra forma de potenciar a los futbolistas que forman la plantilla. Esto mismo habrá pensado la directiva del Cardiff City, que en pleno mes de octubre ha cambiado de entrenador y fichado a cuatro futbolistas que se encontraban sin equipo en apenas una semana.

611839700

El pasado 4 de octubre, tras seis derrotas consecutivas, el Paul Trollope fue destituido como entrenador del Cardiff City, dejando al equipo en la penúltima posición de la Championship League. Al día siguiente era presentado su sustituto, el veterano Neil Warnock, con una dilatada experiencia en esta categoría del fútbol inglés. Aprovechando el parón liguero debido a los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, la dirección deportiva del Cardiff ha decidido aumentar su plantilla con jugadores que se encontraban en paro, todos procedentes de equipos británicos.

El pasado lunes se hizo oficial el primero de ellos, Junior Hoilett, atacante canadiense de 26 años que se encontraba sin equipo tras desvincularse del QPR el pasado verano. Firmó un contrato hasta final de temporada. Al día siguiente, el equipo galés anuncio dos nuevos fichajes, uno en defensa y otro en ataque. El delantero marroquí Marouane Chamakh llegaba para reforzar la delantera del equipo con un contrato “a corto plazo”, tras pasar por varios equipos de la Premier League como Arsenal o Crystal Palace. El segundo fichaje del día, y tercero en total, iba a ser el central marfileño Souleymane Bamba, de 31 años, que formó parte de la plantilla del Leeds United la temporada pasada, firmando un vínculo hasta junio de 2018.

En la tarde de ayer, el Cardiff City oficializaba su cuarto refuerzo en su particular mercado de fichajes, el lateral izquierdo Kieran Richardson, con pasado en el Manchester United, Sunderland y Aston Villa, entre otros. El futbolista inglés, al igual que Chamakh, también firmaba un contrato “a corto plazo.”

Tanto Neil Warnock como sus cuatro nuevos jugadores, tendrán la ocasión de debutar en el Cardiff Stadium ante el Bristol City, en el partido que inaugurará duodécima jornada de la Championship. ¿Logrará el técnico inglés debutar con victoria? Estaremos atentos a cómo evoluciona el equipo con el cambio de entrenador y sus nuevos jugadores, toda una revolución en pleno mes de octubre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados