JJOO

article title

Revocada la suspensión de Daria Klishina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La atleta rusa Daria Klishina celebró hoy el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) que le permite competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en contra de la decisión que había tomado antes el órgano rector del atletismo.

La CAS “confirmó que soy una atleta limpia“, expresó la doble campeona europea bajo techo, de 25 años, en su cuenta de Facebook.

Ahora que la apelación quedó atrás, puedo enfocar mi tiempo y mi atención en competir mañana por la noche y disfrutar mi experiencia olímpica, con la que soñé desde que empecé en el salto de longitud cuando era niña“, agregó.

Klishina es la única atleta rusa elegible para los Juegos tras el escándalo de doping sistemático practicado el país. El resto del equipo ruso fue sancionado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La saltadora había recibido inicialmente permiso especial dela IAAF para participar en Río, sus primeros Juegos Olímpicos, porque vive en Estados Unidos y se somete regularmente a pruebas antidoping fuera de Rusia.

Sin embargo, la IAAF dio marcha atrás el sábado y suspendió la decisión, debido a que afirmó que haber recibido “nueva información” sobre su caso.

Klishina presentó un recurso y la CAS le dio la razón. Mañana podrá participar en la clasificación del salto en largo.

Según la corte deportiva, Klishina cumple con todos los requisitos de la IAAF para competir en Río porque estuvo disponible en un periodo relevante de tiempo para someterse a pruebas antidoping fuera de Rusia, tanto dentro como fuera de competencias deportivas.

La primera decisión de la IAAF sigue vigente a pesar de la información adicional presentada por el profesor Richard McLaren“, señaló la CAS en su comunicado.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados