Costa Rica

article title

Revivir la proeza vs la ilusión de una cenicienta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mar BIANCHILa selección charrúa aterriza en Fortaleza con la sangre y el sentimiento que evoca volver a Brasil. ¿Hasta qué punto puede ser positivo pensar en lo sucedido en el 50? El misticismo que envuelve a Uruguay en Brasil podría convertirse en una tremenda carga añadida al combinado de Óscar Washington Tábarez. Los uruguayos se ciegan con la obligación de no fallar, de hacer algo importante, un mínimo de llegar a cuartos de final en honor a “los viejitos” de su país. Uruguay cuenta con muy buena plantilla en cuanto a físico y Costa Rica se deberá amoldarse a ello para hacer su juego.

Pero no solo con corazón se ganan partidos y se pasan fases, con la cabeza también se juega y en el banquillo de Uruguay estrellas como Luis Suárez o Diego Forlán continúan con sus respectivas recuperaciones que, parecen ir evolucionando de manera favorable. La principal duda para Tábarez en el debut de Brasil pasa por la presencia del killer del Liverpool, aunque Suárez está cerca de la recuperación de su operación de rodilla, ante Costa Rica probablemente será reserva de modo preventivo para posteriores encuentros. De esta manera, las opciones de la delantera uruguaya pasarán por Forlán y Cavani. 

El rival ante el que se medirá Uruguay es un conjunto modesto con solo cuatro presencias en un Mundial: en su primer Mundial (Italia 1990) llegaron a octavos y, tanto en Corea y Japón 2002 como en Alemania 2006, cayó en la primera ronda. Este año, los pupilos de Jorge Luis Pinto llegan a Brasil con ganas de dar la nota pese a estar en un grupo que luce practicamente inaccesible. Aunque el característico atrevimiento ofensivo  de los costarricenses les suele jugar malas pasadas: han perdido sus últimos cuatro partidos en la Copa del Mundo recibiendo 14 goles, una media de 3.5 tantos por partido.

Los 'ticos' en sus últimos entrenos están trabajando de forma específica, a balón parado y ensayando jugadas concretas, dejando de lado la presión para encarar con calma el primer encuentro. Otra novedad de este año viene con sabor español: Keylor Navas. El guardameta del Levante ha cerrado una excelente en la Liga española como el portero con más paradas en la competición (160). Ahora Navas lidera un proyecto cargado de ilusión donde destaca el dinamismo de Bryan Ruiz o la velocidad de Campbell.

El mismo atacante, Joel Campbell afirmó que Costa Rica “está esperando solo el pitido inicial para hacer ese sueño realidad y la única manera de hacerlo el jugarlo bien”. Este es el espíritu con el que emular la hazaña de Italia 90 y así pasar de la fase de grupos.

ALINEACIONES PROBABLES
.:: Uruguay (4-4-2)

Muslera; Cáceres, Godín, Lugano, Pereira; Cebolla Rodríguez, Arévalo Ríos, Gargano, Stuani; Forlán, Cavani.
Seleccionador: Oscar Washington Tabárez

.:: Costa Rica (5-4-1)
Keylor Navas; Junior Díaz, González, Umaña, Miller, Gamboa; Cubero, Borges, Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell.
Seleccionador: Jorge Luis Pinto

¿Quieres más info sobre este partido?
Pregunta todos los detalles sobre Uruguay a @MartinCharquero
Pregunta todos los detalles sobre Costa Rica a @AngelyEspinola

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados