article title

Reunión por Rooney en el ManU… con Moyes de fondo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Manu MAÑERO – En Inglaterra es vox populi, que se dice, que la llegada de David Moyes al Manchester United terminará dando, más pronto que tarde, con los huesos de Wayne Rooney fuera del club cuyos colores defiende desde 2004, va para una década. El asunto trasciende, obviamente, lo profesional -¿quién no querría a Rooney en su equipo?-, y no por nada: en 2008, el jugador tuvo que pedir perdón a Moyes y pagarle una cantidad cercana a las 500.000 libras entre indemnización y costes (que fueron donadas por el técnico escocés a la Fundación de Exjugadores del Everton) tras difamar contra él en su autobiografía, titulada “Mi historia”, publicada en julio de 2006 (cuando el jugador tenía 20 años).

En aquella autobiografía, Rooney acusó a Moyes de empujarle fuera del Everton y, además, de filtrar a la prensa detalles sobre cuestiones personales habladas con el entrenador, que según él terminarían derivando en el acoso insistente de ciertos medios –sensacionalistas sobre todo- al jugador y su pareja. Los abogados de Moyes se movieron rápido e interpusieron tres demandas, al jugador (por difamación), a la editorial HarperSport y al Daily Mail en último término, por repicar el contenido falso del libro. Tras el proceso, el todavía jugador del United, quien debutó en el Everton con 16 años y 10 meses precisamente de la mano de Moyes en 2002, se disculpó públicamente y asumió los gastos del proceso.

Aunque como es de esperar, ni Rooney ni Moyes se han pronunciado al respecto desde que se hiciera oficial su llegada a Old Trafford, lo cierto es que Daily Mail ya ha informado de una primera reunión entre el agente del jugador, Paul Stretford, y Ed Woodward, hombre fuerte del United, respecto a la situación actual del jugador (con contrato hasta 2015). Moyes, paradójicamente (pues fue el demandante) confía en retener al jugador –con quien se reunió antes de las vacaciones-. El jugador, durante sus nueve años en Manchester, ya tuvo abierta la puerta de salida otras veces con Ferguson en el banquillo, la más explícita en 2010, cuando su amago de rebelión se saldó con una subida salarial.

[Toda la actualidad del Manchester United, en @MUFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados