Fútbol Español

article title

Reunión de urgencia para acabar con la violencia en el fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Cuerpo Nacional de Policía, la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol y los delegados de seguridad de los clubes se reunieron en la noche de ayer en el Centro Policial de Canillas (Madrid), con el objetivo de establecer las nuevas medidas para erradicar cualquier tipo de violencia en el fútbol. La reunión se produjo de urgencia después de los acontecimientos ocurridos hace una semana en las inmediaciones del Vicente Calderón.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, solicitó a los clubes una mayor implicación en el asunto y la puesta en marcha de medidas estrictas contra grupos ultra. El presidente de la LFP, Javier Tebas, fue más allá y pidió a los clubes expulsar directamente a estos grupos de todos los estadios.

Por su parte, los directores de seguridad de los distintos equipos propusieron una mayor coordinación entre ellos y las Fuerzas de Seguridad del Estado en todos los partidos, tanto de local como de visitante. La Policía insistió en que una medida fundamental para evitar altercados, es controlar la distribución de entradas e invitaciones para que éstas no puedan caer en manos de los violentos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados