Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Resumen Jornada 32 de Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

HSV 1-1 Freiburg

El viernes se disputaba uno de los partidos de la jornada, sobre todo por lo que se jugaban ambas escuadras. La lucha por la salvación nos dejó un encuentro con intensidad desde el primer minuto y hasta el último. Los visitantes llevaron el peso del partido y de hecho, fueron por delante en el marcador en gran parte del mismo. Mehmedi anotó el tanto del Freiburg mientras Kaçar empató en las postrimerías del encuentro. Lleno absoluto en el Imtech Arena y reparto de puntos que dejan a ambos en zona de peligro aunque fuera de los puestos de descenso.

El mejor

Gojko Kaçar

La imagen

 

Bayer 0-1 Augsburg

Segunda derrota consecutiva del conjunto de Pep Guardiola en Bundesliga, y 4 partidos sin ganar contando DFB Pokal y Champions League. El derbi bávaro se decantó del lado del que más lo necesitaba. Los de Weinzierl tenían que ganar si querían seguir ocupando puestos europeos y para ello, debían pescar en aguas revueltas. Y así fue. Pep salió con Reina en la portería, pero con hasta 8 titulares. Weiser como lateral y Dante en defensa eran las únicas grandes novedades en el XI. En el minuto 13, el guardameta español se vio obligado a cometer penalti y fue expulsado. Neuer le sustituyó y atajó la pena máxima. Pero el Augsburg seguía creando peligro hasta que Raúl Bobadilla decantó el encuentro gracias a una genialidad dentro del área. Los 3 puntos dejan a los bávaros en la 5ª plaza, 1 por delante de su perseguidor, el Schalke 04.

El mejor

Raúl Bobadilla

La imagen

 

Borussia Dortmund 2-0 Hertha

Sigue la escalada de los de Jürgen Klopp, que completan 1 mes sin conocer la derrota y con tan solo un empate como resultado más negativo (vs Hoffenheim). No hubo rival el pasado sábado ante los capitalinos. El Hertha tenía la pelota pero sin crear peligro, mientras que el BVB conseguía 2 goles sin demasiadas complicaciones. Subotic y Durm fueron los autores de los goles, mientras que el armenio Mkhitaryan se convertía en el asistente de ambos. Los de Berlín siguen sin contar con la salvación matemática mientras que el club aurinegro aún lucha por entrar en puestos que le otorguen acceso a la Europa League la próxima temporada.

El mejor

Henrikh Mkhitaryan

La imagen

 

Borussia Mönchengladbach 3-0 Bayer 04 Leverkusen

El gran partido de la jornada se disputaría en el Borussia-Park de Mönchengladbach. La pelea por el tercer puesto de la clasificación se cerró en un duelo directo entre los implicados. Tras una primera mitad igualada, vimos una segunda parte en el que el conjunto local sentenció el partido y despejó cualquier duda al respecto. Los potros se adelantaron gracias a Max Kruse y en los minutos finales aniquiló a las aspirinas con 2 tantos más. El puesto directo a la Champions League será para el conjunto de Lucien Favre, mientras que los de Roger Schmidt se conformorán con un más que meritorio 4º puesto.

El mejor

Patrick Herrmann

La imagen

 

Hannover 96 1-1 Werder Bremen

Reparto de puntos que poco sirven para las aspiraciones de unos y otros. Los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Lars Stindl. Los 3 puntos dejaban a los de Frontzeck fuera de los puestos de descenso pero los de Skripnik no se daban por rendido y buscaron la victoria para conseguir seguir vivos en su lucha por la 6ª plaza. Junuzovic anotó un magistral libre directo y puso el 1-1 definitivo en el marcador. El Hannover 96 queda en el 16º lugar, ocupando puestos de relegation y se jugará su permanencia en Bundesliga en las 2 últimas jornadas.

El mejor

Lars Stindl

La imagen

 

Eintracht 3-1 Hoffenheim

Las águilas cortaron su racha negativa tras 6 partidos sin conocer la victoria mientras que el Hoffenheim sigue sin dejar buenas sensaciones en el tramo final de temporada. Ambos respiran tranquilos en la zona noble de la clasificación. Los 3 goles locales llegaron en la primera mitad mientras Kevin Volland recortó distancias a principios de la segunda parte. Ganó quien lo mereció.

El mejor

Bastian Oczipka

La imagen

 

Stuttgart 2-0 Mainz 05

Importantísima victoria del colista de la clasificación que le permite seguir soñando con la permanencia en la máxima categoría alemana. En casa, el Stuttgart  se hace fuerte y cuenta con 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 partidos como local. Dato importante teniendo en cuenta que la próxima jornada se jugará un apasionante Stuttgart-HSV, 2 históricos implicados en el descenso. Didavi y Kostic decantaron la balanza en la 2ª mitad de forma merecida para los de Huub Stevens que buscó y encontró la victoria desde el primer minuto.

El mejor

Daniel Didavi

La imagen

 

Paderbonr 1-3 Wolfsburg

Victoria de los lobos en el Benteler Arena de Paderborn. El partido se puso favorable a los lobos desde los primeros minutos. Klose y Dost adelantaron a los de Hecking y los locales pagaban caro los errores defensivos, aunque nunca se dieron por vencidos. Dost volvió a ver puerta antes de finalizar el encuentro y Rupp marcó el del honor para los de Breitenreiter, que siguen siendo penúltimos en la clasificación. Lo tendrá difícil la cenicienta de esta temporada para seguir con el sueño de jugar en la máxima categoría.

El mejor

Bas Dost

La imagen

 

Köln 2-0 Schalke 04

Un Köln con poco en juego se impuso a un Schalke que puede complicarse su clasificación para la Europa League. Los mineros tan solo han logrado una victoria en los últimos 2 meses y lo que parecía conseguido, puede peligrar en las 2 últimas jornadas. Los locales estuvieron más acertados de cara a puerta y Risse en primera instancia y Gerhardt en el último minuto, pusieron el 2-0 definitivo. Inoperantes e impotentes los de Roberto Di Matteo durante todo el partido. Ahora, le quedan por delante 2 partidos ante equipos implicados en la lucha por la salvación, como son Paderborn y HSV.

El mejor

Marcel Risse

La imagen

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados