Fútbol Europeo

article title

Resumen de la octava jornada de Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juve y Roma continúan su lucha por el Scudetto, alternando los resultados de la pasada jornada tras sus derrotas europeas. El Milan perdió una oportunidad para acercarse a ellos empatando en casa, mientras Inter y Napoli consiguieron ganar para ahuyentar, al menos temporalmente, algunos fantasmas.

Empoli 0-4 Cagliari
El Cagliari goleó en el Carlo Castellani para su tranquilidad. En los primeros 45 minutos los isleños se hicieron con el manejo del partido, comenzaron con Marco Sau en el 31’. Poco tardó el Cagliari en resolver y, aprovechando la falta de reacción de los locales, llegaron primero los dos tantos de Danilo Avelar y finalmente en el 45 el gol de Ekdal con asistencia de Sau. Todo antes de llegar a los vestuarios, dejando al Empoli prácticamente sin opciones a la remontada.

Sampdoria 0-0 Roma
La Roma llegaba al estadio de uno de los equipos revelación de la temporada herida tras la goleada sufrida en Champions frente al Bayern (1-7). Los de Mihajlovic comenzaron dominando el partido, poniendo nervioso a los giallorossi. Por parte romana, solo Gervinho despuntaba con desmarques y carreras hasta la portería rival, teniendo incluso manifiestas ocasiones de gol. Los de Génova también lograron varias ocasiones, ninguna culminada. Partido nervioso e impreciso que acabó en tablas y sin goles.

Juventus 2-0 Palermo
En un choque que se antojaba asequible para la Juve, llegaron Dybala y Franco Vázquez a picar en la puerta de Buffon un par de veces. Tras los intentos fallidos del Palermo, el encuentro se desequilibró en favor de los de Allegri. Antes del descanso, Pereyra robó un balón que llegaría los pies del Apache Tévez para convertirlo en una genial asistencia que se materializaría en gol de Vidal. El segundo tiempo siguió caracterizado por el dominio bianconero y ya, en el minuto 18 de esta mitad, Fernando Llorente estrenó su casillero individual de goles y sentenció el partido ante un Palermo ya encerrado en su campo.

Cesena 0-1 Inter
El encuentro comenzó plano, sin ocasiones ni sobresaltos por parte de ninguna de las zagas. No se daría un giro hasta el penalti del portero del Cesena, Leali, sobre Rodrigo Palacio y su consecuente expulsión. Pierpaolo Bisoli se vio obligado a sacar a Luca Garritano para que entrase Agilardi, el segundo portero. Aun así, Icardi no perdonó la pena máxima y con su definición logró engañar al meta local. Durante el resto del partido, el Inter no pudo sentenciar con otro gol aunque mantuviesen la ventaja que les daría los tres puntos finales a los de Milán.

Lazio 2-1 Torino
Stefano Pioli
 ha enganchado su quinta victoria consecutiva con la Lazio, esta vez contra el Toro. Buen arranque laziale, en gran medida esta jornada gracias a las actuaciones de Lucas Biglia. El argentino abrió el marcador del Olímpico y el de su propia cuenta con un genial tiro libre en el que poco pudo hacer Gillet, meta granata. Las dudas de los de la capital llegaron con el empate de Farnerud que, curiosamente no jugaba desde abril. Poco duró la alegría de los de Ventura cuando en el minuto 60 Klose logró poner por delante a los locales. Y tras el gol, poco ayudaron los cambios de Ventura a un intento de remontada del Torino. Con la derrota los de Turín quedan 13º mientras que la Lazio continúa en puesto de Europa League.

 


Napoli 6-2 Verona

Los de Benítez se exhibieron en un San Paolo medio vacío. El inicio del partido estuvo marcado por el temprano gol de Hallfredsson. Higuaín trataba una y otra vez de batir a Rafael, pero topaba una y otra vez con el meta o la defensa veronesa. El cambio de actitud de los partenopei pasó por las botas de Hamsik quien, con un doblete, consiguió adelantar a los suyos. Y, aunque Nico López quisiera amargar la fiesta del sur, llegaron los dos ex madridistas, Callejón e Higuaín para que las celebracones de los napolitanos rugieran hasta en la propia Verona. Con su gol, el número ocho, Callejón se convierte en el provisional capocannoniere de la Serie A e Higuaín, aún con un gol que parecía legal anulado, se fue a casa con el balón a seguir celebrando su hat-trick. Un baño de energía para frenar las críticas sobre la irregular campaña de los napolitanos.

Milan 1-1 Fiorentina
El Milan recibía en su casa la Fiore con la expectativa de ganar, adelantar en la tabla a Udinese y colocarse tercero. En la primera mitad, los de Inzaghi supieron aprovechas los errores defensivos del conjunto viola y, tras un córner, De Jong saltó para batir a Neto de cabeza. Los locales no supieron aprovechar los balones sacados a la contra y a inicios del segundo tiempo con el ingreso y gol de Ilicic, la Fiore ganó posesión y espacios que podrían haber acabado en gol con Abbiati ocupando el lugar del lesionado Diego López en la portería rossonera. Se quedó el marcador en tablas, ambos conjuntos dejaron dudas sobre el terreno de juego y la Fiorentina queda lejana de los puestos más altos de la tabla.

Además, Udinese ganó en casa a Atalanta (2-0), con goles de Di Natale y Thereau; el Sassuolo consiguió su primera victoria hundiendo al colista Parma (1-3) con los goles de Floccari, Acerbi y Taider, recortados por el quinto esta temporada de Cassano; y finalmente el Genoa remontó en el Bentegodi ante el Chievo (1-2), con los goles de Matri y Pinilla que neutralizaron el de Zukanovic.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados